ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Así se vivieron los gritos de “¡Patria y Vida!” durante el concierto de Álex Ubago en Miami

El reconocido cantante español Álex Ubago se presentó este domingo en la ciudad de Miami, donde fue recibido por sus fanáticos con gritos de “Patria y Vida”, a manera de agradecimiento por haberse negado a participar en el festival musical de San Remo, en Cuba, este abril.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Norges Rodriguez (@norges14)

El intérprete agradeció en sus redes sociales a las personas que acudieron a su concierto, con el que cerró una gira por Estados Unidos.

“Miami, la noche de ayer va a ser imposible de olvidar. Gracias por ese sold out, por tanto cariño y por cantar conmigo a pleno pulmón”, se lee en la publicación.

“Me voy de USA con el corazón lleno después de cuatro conciertos increíbles y prometo volver pronto”, concluye el post, que vino acompañado de imágenes del gran evento.

Decisión de suspender su participación en San Remo

Es necesario recordar que aunque formó parte de la lista oficial de cantantes que participarían en el evento organizado por Liz Cuesta, esposa de Miguel Díaz-Canel, Ubago se pronunció en sus redes sociales para asegurar que no asistiría.

El cantante aseguró que desconocía que el festival musical estaba siendo organizado por el Gobierno cubano, por lo que decidió terminar el compromiso al igual que lo hizo el dúo español Andy y Lucas.

Aseguró que le dolía no poder tocar para sus fanáticos en la Isla, pero señala que la situación actual no lo permite.

“A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir. Gracias por la comprensión”, declaró durante un video.

El artista dijo que la decisión no se tomó por temor a presiones mediáticas, sino por sus principios morales y éticos.

Álex Ubago es solo uno de los varios cantantes que han cancelado su participación en el evento musical, cuya organización provocó polémica entre los cubanos dentro y fuera de la Isla.

Como consecuencia, Ubago y los otros intérpretes han sido atacados por la prensa estatal, la cual los calificó de “desconocidos” cuyas declaraciones a la hora de suspender su participación eran el resultado de una presión ejercida por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas