Chocolate MC cumple sus 31 años de edad bajo arresto en Florida
El reguetonero cubano Chocolate MC cumple 31 años de edad este jueves 17 de febrero. La celebración llega en medio del arresto al que desde hace meses se encuentra sometido el músico en Florida, Estados Unidos.
No obstante, un año más de vida siempre es motivo de celebración. Por eso, en las historias de la cuenta en Instagram del músico se pueden ver las numerosas felicitaciones que recibió de quienes le desean muchas cosas buenas, entre ellas, que pronto esté libre.
“Felicidades Choco, que salgas pronto asere, se te extraña”; “Hoy ando con el repartero montado, felicidades para mi carnal Chocolate MC”; “Happy Birthday negrón, te necesitamos fuera ya”; “Felicidades Tanke, pronto vas a salir a romper como siempre, son más de 12 años escuchándote”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.
‘El Rey de los reparteros’ es uno de los cantantes más populares de la música urbana en Cuba. Nació en 1991 en La Habana, en el seno de una familia humilde. Su explosivo carácter lo llevó a ser expulsados de al menos una escuela de preuniversitario en la Isla, según ha contado él mismo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué fue arrestado Chocolate MC nuevamente en Florida?
El joven músico se encuentra detenido desde octubre pasado por no haberse presentado ante la corte para atender un caso que tiene pendiente de abuso doméstico presentado por su expareja Cynthia Cortés.
Su antiguo manager, conocido como El Buya, explicó en aquel momento que el reguetonero fue apresado porque la fianza de ese caso pendiente parece haber quedado sin validez y esto generó una nueva orden de arresto.
Según su ficha criminal, emitida por el condado de Orange, en California, el cantante estaría enfrentando cargos por “delito doméstico grave de estrangulación” y “asalto agravado con daño físico”, relacionados con la denuncia que introdujo Cortés en 2017.
El intérprete de ‘Bajanda’ deberá presentarse nuevamente ante un juez para explicar por qué perdió la fianza de ese caso, por lo que es probable que se le imponga una nueva fianza, bajo la cual podría ser liberado.
Chocolate ya había sido arrestado en junio, luego de que se entregara por propia voluntad a las autoridades, tras una denuncia por agresión que interpuso una mujer llamada Nelly Herrera, quien declaró haber recibido un golpe del cubano durante una pelea entre este y un abakuá en el club Martini Bar.