Familia del tiktoker cubano atropellado en Hialeah continúa en busca del culpable
El caso de Leonardo Gil Fraga, un joven tiktoker cubano que fue atropellado el pasado enero en Hialeah por un conductor que se dio a la fuga, continúa abierto, y su familia sigue exigiendo justicia por lo ocurrido.
De acuerdo con el medio Local 10 News, los familiares del joven acudieron a una reunión con el alcalde de la ciudad, el jefe de la policía y detectives de Hialeah para pedir cualquier información que pueda llevar a la detención del conductor responsable.
Al igual que hicieron en redes sociales, la familia y las autoridades pidieron a cualquiera que reconociera la camioneta que atropelló a Gil, la cual fue captada por cámaras de seguridad, ponerse en contacto con ellos.
La familia señaló que el vehículo de color negro debe de presentar un daño en la parte delantera derecha, donde la motocicleta del cubano, quien se encontraba saliendo de trabajar en el Hospital de Hialeah, impactó.
“A lo mejor en los aeropuertos, en cualquier lado, en un garaje, si ves a alguien que hace días que no maneja ese carro y sabes que lo tiene, por favor, ayúdanos, lo necesitamos, se lo estamos pidiendo con el corazón herido. Toda la familia está destrozada, lo necesitamos”, dijo Katiuska Fraga, tía del fallecido.
La mujer recalcó que cualquier información proporcionada por la comunidad les podría ayudar en el caso, advirtiendo que de no hacer nada, el conductor podría hacer lo mismo en el futuro.
“Hoy estamos nosotros en esta situación, mañana pueden ser ustedes”.
Las autoridades pidieron la ayuda de todos los mecánicos en Florida, pues el daño sostenido por el vehículo del responsable debía ser considerable debido a la velocidad en la que se dio el choque.
“Especialmente le estamos hablando a los mecánicos, los dueños de talleres y los grueros”, dijo el teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah.
Es necesario recordar que el joven tiktoker fue atropellado durante la madrugada del 25 de enero por la calle 21 y la octava avenida, mientras este se dirigía a su hogar.
Videos de vigilancia de casas cercanas captaron el momento en el que un vehículo color negro impactó con la motocicleta del cubano, se detuvo por unos segundos y decidió huir de la escena, dejando al joven tirado en la calle.
El incidente fue presenciado por otros conductores, los cuales llamaron al 911, sin embargo, los paramédicos declararon que Gil había fallecido en el lugar.