Grabación revela datos sobre automóvil que atropelló a cubana en Hialeah
Las autoridades de Florida revelaron datos sobre el vehículo que atropelló mortalmente a una mujer de origen cubano en Hialeah luego de una acalorada discusión en una plaza de parqueo en un edifico de apartamentos el pasado 13 de febrero.
El Departamento de Policía indicó que pudieron identificar que el vehículo fue un Toyota Corolla de color oscuro, modelo L o LE y con un año de fabricación de entre el 2014 y el 2016.
Las autoridades dijeron la información fue revelada con la ayuda de una grabación de seguridad, pero que aún se desconocen las placas del automóvil.
La Policía de Hialeah ya había solicitado la ayuda de la comunidad para localizar al conductor responsable de arrollar a la cubana, madre de dos hijos.
El portavoz de la policía, el teniente Eddie rodríguez, indicó que el automóvil podía presentar daños en la parte delantera, donde impactó a la mujer, por lo que instó a aquellos con información a comunicarse con las autoridades a la línea de Crime Stoppers, al 305-471-8477.
Es necesario mencionar que la víctima, identificada como Olga Fernández, se encontraba en su apartamento ubicado en la 400 W 1st Ave, cuando recibió una llamada de su hija para informarle que alguien se había estacionado sin permiso en el espacio de parqueo que le correspondía.
La mujer bajó y enfrentó a la persona responsable, quien tras una discusión decidió arrancar su vehículo y arrollar a la mujer, arrastrándola por unos cuantos metros.
El medio local América TeVé señaló que Fernández fue trasladada a la sala de urgencias de un hospital cercano, donde perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con testigos entrevistados por el citado medio, los clientes de un hotel cercano suelen utilizar los espacios de estacionamiento del edificio en el que habitaba la cubana, esto sin el consentimiento de los residentes.
Tras el incidente, una mujer identificada como María Gámez inició una campaña en GoFundMe para recolectar el dinero necesario para costear los gastos funerarios de Fernández.
“Hemos perdido a una gran amiga, hermana, madre, tía, sobrina y ser humano. Todos los que la conocían sabían que era una mujer trabajadora, cariñosa y vivía por sus hijos. Olga no solo nos dejó sin esperarlo, pero también deja a sus dos hijos atrás. Diana de 24 y Freddy de 18. En momentos así es importante juntarnos y ayudar a sus niños”, se lee en la descripción de la campaña.