Encuentran muerto a un joven paciente de Psiquiatría desaparecido en Matanzas
El joven cubano Yuniel Sánchez Schweyer, paciente de Psiquiatría reportado como desaparecido en Matanzas días atrás, fue hallado muerto en una loma ubicada en el camino del Estero, según el informe de la Defensa Civil de la provincia occidental.
El cuerpo sin vida de Sánchez Schweyer, de apenas 36 años, fue encontrado por una persona que estaba en la zona y decidió informar del hecho al comando de bomberos y al grupo de rescate ligero provincial de la Cruz Roja.
Al lugar llegó igualmente personal de Medicina legal para retirar el cadáver y tratar de esclarecer cómo murió el joven, pero todavía no ha trascendido la causa oficial del fallecimiento.
Un triste mensaje publicado en Facebook por su hermana, Yoalaida Sánchez, refiere que las indagaciones preliminares parecen apuntar a que la muerte pudo haber sido provocada por una fuerte caída.
En el post, la mujer también evidenció su molestia por el hecho de que su hermano haya sido dado de alta cuando, a su juicio, debió permanecer más tiempo ingresado debido al problema psiquiátrico que presentaba.
“Si el gobierno de Matanzas no hace nada contra esos médicos ya veremos qué pasará, aunque sé que cualquier castigo no te me devolverá con vida, pero quiero sentir justicia”, sostuvo.
Yoalaida considera que si los médicos de la sala psiquiátrica no hubieran sido negligentes en el caso de su hermano, hoy estaría vivo y sus seres queridos no estarían sufriendo tan dolorosa pérdida.
“Hermano mío solo te digo que hay un Dios y ya estás con él, ellos lo van a pagar, te lo jura tu hermana”, agregó.
¿Cómo desapareció Yuniel Sánchez Schweyer?
Desde el pasado 10 de febrero, el joven fue reportado como desaparecido. En aquel momento, se explicó que lo último que se supo de él fue que le dieron el alta en la sala de psiquiatría del Hospital Universitario ‘Faustino Pérez’ y fue a visitar a su madre.
Asimismo, según una nota oficial, ese día también estuvo en “Margot, donde pidió permiso para sentarse en una bodega, luego pidió agua por la Carioca llegando a Corral Nuevo último lugar donde fue visto”.
Tras pasar las horas y no regresar a su casa, sus familiares lo reportaron como desaparecido ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Al ser hallado muerto, el joven se suma a la reciente ola de cubanos reportados como desaparecidos y encontrados sin vida poco después. A diferencia de lo que sucedió con Sánchez Schweyer, la mayoría de estos casos están relacionados con la delincuencia que se ha desatado en el país debido a la grave crisis económica.