Pareja cubana acusada de trata de personas en Miami intentó amenazar a la víctima desde prisión
Una llamada telefónica grabada a finales de enero desde prisión condujo al arresto de una tercera persona en el caso de Raúl Alejando Jiménez Rodríguez y Grettel Cáceres Greco, la pareja de cubana acusada de prostituir a una joven en contra de su voluntad en Miami-Dade.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el nuevo implicado en el caso fue identificado como Junet Infante-Madruga, de 32 años de edad, quien fue contactado por Jiménez Rodríguez para que amenazara a la víctima.
Según Katherine Fernandez Rundle y Armando Guzmán, fiscal estatal de Miami-Dade y jefe de policía de Miami Springs, el ahora arrestado tenía la tarea de contactar a la joven de 19 años y amenazarla para que esta cambiara su testimonio en contra de la pareja.
Las autoridades aseguraron que la llamada entre Jiménez Rodríguez e Infante-Madruga revela claramente un organizado plan para que la víctima cambiara su testimonio, incluido el amenazar a sus familiares si esta se negaba.
El hombre ahora enfrenta cargos por manipulación de testigos y evidencia, pues además de cómo intimidar a la víctima y a su familia, Infante-Madruga también tenía planeado buscar maneras de destruir las pruebas que hay en contra de la pareja cubana.
Esta evidencia está almacenada en dispositivos electrónicos como celulares, por lo que durante la llamada se discutió la posibilidad de destruirlos.
Arresto de la pareja cubana
Es necesario recordar que Jiménez Rodríguez y Grettel Cáceres Greco fueron arrestados el pasado 22 de enero en el hotel South River Suites en Medley, en Miami-Dade.
De acuerdo con el reporte policial, la detención se llevó a cabo luego de que recibieran una denuncia de robo a mano armada en el establecimiento, la víctima resultó ser una adolescente que fue agredida por dos hombres.
La policía descubrió que los hombres acudieron al lugar para contratar servicios sexuales, por lo que indagaron aún más en el caso, descubriendo que la joven fue engañada por Jiménez para comenzar a prostituirse con la promesa de “dinero fácil”, iniciándola también en el mundo de las sustancias narcóticas.
La pareja publicaba anuncios en redes sociales donde instaba a otras mujeres a hacer lo mismo, por lo que fueron arrestados y acusados de cargos por prostitución, tráfico de personas y uso de dispositivos digitales para cometer delitos.