Arrestan a un cubano en Hialeah por robar una cartera Louis Vuitton de 2 mil dólares
Gabriel Gelpi, un cubano de 30 años, fue arrestado este 24 de febrero por la policía de Hialeah acusado de robar una cartera de lujo, de la marca Louis Vuitton, en el estacionamiento de un gimnasio. Las autoridades informaron que el joven tiene abiertos al menos cinco casos criminales en corte.
De acuerdo con el reporte de América Tevé, el cubano compareció este mismo viernes durante un largo tiempo frente a la jueza Mindy S. Glazer que atiende su caso.
Además de los seis cargos que enfrenta en relación con el hurto de la cartera, tiene otros cargos activos que van desde posesión de sustancia controlada, robos, eludir a la policía y asalto a un oficial.
Su fianza quedó fijada en más de 40 mil dólares, pero no podrá salir de la cárcel del condado porque ya se encontraba en libertad bajo fianza por otros cargos.
El robo por el que fue detenido Gelpi ocurrió hace cuatro días, el pasado 20 de febrero. Se trata de un bolso valorado en unos dos mil dólares. Según trascendió, el sospechoso llegó a un gimnasio, ubicado en la avenida 19 del oeste y la calle 39, y vio la oportunidad de sustraer la cartera de una persona que estaba en un auto con las puertas abiertas.
Su orden de arresto indica que fue detenido durante una parada de tráfico. La policía le retiró el bolso Luis Vuitton que había robado, y que en ese momento tenía en el asiento delantero del auto, con un arma en su interior, así como una sustancia que al parecer era mentanfetamina.
Cuando fue interceptado por la policía, el joven manejaba un Nissan Altima de color blanco del 2020, el cual había sido capturado por una cámara de vigilancia que la policía revisó por aportar evidencia relevante para la investigación del hurto.
Cubano protagoniza un tiroteo en una cafetería de Miami
Este viernes también se dio a conocer el arresto de otro cubano en Florida. Esta vez, se trató de un hombre de 37 años, llamado Alfredo Estopiñan, detenido en el condado de Miami-Dade por intento de homicidio.
Este cubano tampoco podrá salir bajo fianza, en su caso por haber disparado cinco veces contra una persona a quien el día anterior había amenazado de muerte. El hecho sucedió en el estacionamiento de la cafetería Súper Bufete Bakery, en la 22 avenida y la 28 St en el noroeste de Miami.
La víctima se encuentra en estado crítico, pero estable, en el Hospital Jackson memorial. El agresor se dio a la fuga, pero fue detenido horas después en su vivienda, donde estaba estacionado el auto en el que escapó del lugar de los hechos.