Embajada de México en Cuba anuncia nueva página web para agendar citas de visa
La Embajada de México en Cuba indicó que cuenta con un nuevo sitio web para que los ciudadanos de la Isla acudan a solicitar citas de entrevistas para visa. Con esto, la plataforma “Citas Cuba” sustituirá a la antigua página “Citas Mexitel” y entrará en funcionamiento a partir del 1ro de marzo.
Según un comunicado compartido en redes sociales, el sitio citascuba.sre.gob.mx podrá ser usado para citas de visa y la legalización de documentos.
“A partir del 1 de marzo, Mexitel Cuba se convertirá en Citas Cuba. Podrás acceder a través del sitio web con el fin de obtener una cita para trámites de visa o legalización”, se lee en el anuncio de la embajada mexicana.
@EmbaMexCuba te informa:
A partir del 1 de marzo, Mexitel Cuba se convertirá en Citas Cuba.
Podrás acceder a través del sitio web https://t.co/8HqENZPZyf, con el fin de obtener una cita para trámites de visa o legalización. pic.twitter.com/l2zpHHsIA6
— EmbaMex Cuba (@EmbaMexCuba) February 25, 2022
Las autoridades de México recalcaron que el trámite de citas es completamente gratuito, por lo que no debían dejarse engañar o extorsionar por personas que exigen dinero a cambio de “agilizar el proceso”.
“La plataforma está administrada y supervisada directamente por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, añade la sede, recordando que es la única manera que el público tiene para solicitar turnos de entrevista.
La Embajada de México en La Habana pidió a los ciudadanos de la Isla denunciar a las personas que solicitaban dinero a cambio del proceso gratuito, pues estas no eran más que estafadores.
“No se deje engañar. Nadie le puede cobrar por la obtención de un turno. Denuncie a quien intente hacerlo. Tenga cuidado de aquellas personas que buscan estafar al público con la supuesta venta de citas. LAS CITAS O TURNOS SON GRATUITOS. La Embajada de México negará el trámite consular y denunciará todo intento de fraude de quienes se presenten con supuestas citas o turnos comprados u obtenidos por una vía distinta a la oficial”, se advierte en la página actual de la sede.
De momento, cualquier intento de acceder a la página resulta en un mensaje de error, sin embargo, se espera que a partir del primero de marzo el público general pueda acceder a la dirección proporcionada por las autoridades mexicanas para llevar a cabo los trámites necesarios.