Miss Ucrania se une a la batalla contra Rusia junto a miles de civiles
Rusia comenzó su ofensiva militar en Ucrania el pasado 23 de febrero, y desde el primer momento el gobierno contó con sus civiles para defender el territorio.
Luego de que el líder ruso Vladimir Putin ordenara la avanzada de sus tropas en el territorio vecino, el presidente ucraniano Volodímir Zelensky no tuvo otra opción que recurrir a su población por apoyo, ante el abandono de la comunidad internacional.
Fueron miles de civiles los que se enlistaron en el ejército, o aceptaron las armas dadas por el gobierno, acatando la orden de provocar la mayor cantidad de muertes al enemigo.
Una de ellos fue la Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lena, cuyas fotos se han viralizado en redes sociales.
Lena, quien destacó en Turquía como modelo, actriz y presentadora, publicó el mensaje “22.02.2022. Apoya a Ucrania” en Instagram, el mismo día de la invasión de las tropas rusas.
La publicación estuvo acompañada de unas fotos suyas y lo hizo compartiendo una foto armada y vestida de militar.
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que deportistas famosos como Vasiliy Lomachenko o Wladimir Klitschko, la modelo, actriz y presentadora finalmente se enlistó en las fuerzas armadas para combatir al enemigo.
Esta sería su primera experiencia militar, y que es solo una más de los civiles que se unen a la línea de batalla, informó el medio deportivo Marca.
La joven ha publicado toda la semana en sus historias de Instagram varios mensajes, primero buscando paz, como “Ruego al mundo tranquilidad y salud”, y “Espero que la vida vuelva a la normalidad sin demasiadas bajas”.
No obstante, una de sus últimas historias tomó un tono mucho más obscuro, al advertir que “Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir, serán asesinados”.
Ver esta publicación en Instagram
Datos oficiales señalan que más de 35.000 mujeres se han enrolado en el ejército de Ucrania para combatir a los rusos en la invasión comenzada la semana pasada.
Una de ellas fue la escritora Iryna Tsvila, autora de ‘Voces de la guerra: Historas de veteranos’, que murió esta semana murió junto a su pareja en un enfrentamiento con blindados rusos en Kiev.
La autora, madre de cinco hijos, formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta Rápida del ejército ucraniano.