NOTICIAS DE CUBA

Apagón analógico evitará que se puedan ver los canales educativos en el occidente de Cuba

Un apagón analógico programado para marzo provocará que el occidente de Cuba ya no pueda ver los canales educativos en varios de los dispositivos usados en la zona.

La noticia fue confirmada por RadioCuba, la empresa estatal responsable de las transmisiones de radio y televisión en la Isla, la cual señaló mediante un comunicado que el próximo mes iniciará un proceso de transición parcial a la Televisión Digital Terrestre organizado por el Ministerio de las Comunicaciones.

“Entre el 1er y el 15 de marzo próximo, se realizará en la zona occidental del país una primera etapa de transición parcial a la Televisión Digital terrestre. Los centros transmisores de la provincia de Pinar del Río reorganizarán los servicios según indican las gráficas”, informaron en sus redes sociales.

La información compartida indicó que este “apagón analógico” se anunció en noviembre de 2021, pero fue aplazado un año sin dar motivos.

Con esto, las personas en el occidente del país necesitarán conseguir decodificadores de señal digital, de lo contrario, no podrán ver los canales educativos en sus dispositivos.

Los canales son el Educativo y Educativo 2, y las provincias afectadas serán las de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud.

“Con estos cambios no se ven afectadas las personas que reciben la televisión digital, los que ven la televisión analógica solo dejan de recibir los canales educativos”, recalcó la empresa estatal.

Pese a anunciar este cambio como algo positivo debido al “avance” que representa, lo cierto es que afectará a varias familias, las cuales deberán de desembolsar hasta 1.700 pesos para continuar viendo estos canales.

Entre las cosas que deben de conseguir los ciudadanos del occidente cubano están los decodificadores, las antenas, los bajantes y  los conectores. Adicionalmente, las personas deberán lidiar con la tarea de encontrar estas piezas, pues su venta es escaza en la red de tiendas estatales, pues solo el Gobierno cubano puede importarlas desde China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas