Nelson Gudín ‘El Bacán’ regresa a la televisión tras sufrir un infarto
El humorista cubano Nelson Gudín, más conocido como El Bacán, regresa a la televisión luego de haber sufrido un infarto este mes de febrero.
“Faltan muchas batallas por dar todavía (…) realmente me siento mejor”, afirmó Gudín en el Show de Carlucho, donde apareció totalmente recuperado y con ganas de volver a su trabajo en el programa de Univista TV.
Sobre el evento que casi le quita la vida, el humorista contó que: “Estábamos grabando varios capítulos de la comedia La Bodega y recuerdo que me pasaba algo raro, me equivocaba en cosas elementales, pero pensé: bueno cualquiera se equivoca”, contó el artista frente a las cámaras.
Gudín salió a tomar un poco de aire, se midió la tensión arterial y la glucemia, y al ver que todo estaba dentro de los rangos normales regresó al trabajo. Sin embargo, su situación no mejoró y sus colegas decidieron llevarlo al hospital.
Una vez en el hospital, los especialistas le diagnosticaron que estaba sufriendo un infarto. De inmediato ingresó al salón de operaciones y le pusieron un estent (endoprótesis vascular). Tras semanas de recuperación, el actor asegura ahora estar “entero”.
“Estoy a mi paso, escribiendo las comedias, pero vengo aquí (Univista TV) a divertirme y pasar un rato porque no puedo estar sin ver a los muchachos”, señaló, para luego agradecer las muestras de apoyo recibidas. “Ese cariño te da un punto más de energía para salir adelante”, dijo.
Los fans de El Bacán se preocuparon mucho cuando el presentador José Carlos “Carlucho” Pérez informó en sus redes sociales lo ocurrido.
“Nelson se infartó y gracias a sus colegas llegó a tiempo al hospital donde le salvaron la vida. No dejemos que las redes nos roben lo elemental y esencial de la vida. Total al final estamos de paso todos. Ser compasivos con el prójimo es de las virtudes humanas una bendición”, escribió en su perfil en Instagram.