Copa Airlines se ofrece a reprogramar vuelos por la exigencia de visa de tránsito en Panamá
La aerolínea panameña Copa Airlines ofreció flexibilidades a sus clientes cubanos que se hayan visto afectados por la nueva medida que exige visado de tránsito para los ciudadanos de la Isla que deseen hacer escala en el país centroamericano.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la compañía aseguró que tomará en cuenta los recientes hechos para intentar reprogramar los vuelos de las personas que resultaron afectados por la nueva normativa.
“Ante el nuevo requisito, Copa Airlines ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para poder cumplir con los nuevos requerimientos. Para reprogramar su viaje, puede contactar a nuestro centro de reservas o visitar nuestras oficinas de ventas”, se lee en una publicación de Twitter.
La publicación recuerda que Panamá exigirá este documento a aquellas personas que quieran pisar su territorio para viajar a un tercer destino o regresar a Cuba.
Este requerimiento entrará en vigencia a partir del 13 de marzo, sin embargo, es necesario solicitarlo con al menos 15 días de antelación.
Esto provocó que cientos de personas, las cuales ya contaban con sus pasajes de avión desde hace tiempo, se vieran afectadas.
Estos ciudadanos acudieron a la Embajada de Panamá en La Habana, donde protestaron y exigieron que se aplazara la medida al menos hasta abril, sin embargo, un comunicado de la sede dejó en claro que no fueron escuchados.
Mientras tanto, el descontento general demostrado por los ciudadanos de la Isla provocó que las autoridades cubanas acordonaran el área alrededor de la embajada, posiblemente ante el temor de una manifestación.
Pese a la “flexibilidad” ofrecida por la aerolínea panameña, es muy probable que varios de los cubanos que ya contaban con sus pasajes de avión se queden sin volar, pues muchos han recurrido a vender todo lo que poseen en la Isla por la oportunidad de viajar e iniciar un proceso de emigración.
La aerolínea debe estar consciente de estos casos, pues los comentarios que podían dejarse en el comunicado compartido en redes sociales fueron limitados, de manera similar a como lo hizo la Embajada de Panamá al anunciar que la única solución para los afectados era reprogramar sus vuelos.
#IMPORTANTE: A partir del 13 de marzo, pasajeros nacionales cubanos transitando por Panamá requerirán visa. Esta será otorgada para un periodo de 24 horas y deberá ser solicitada personalmente ante el consulado panameño de su país con un mínimo de 15 días antes de su viaje. 👇 pic.twitter.com/7P7Yvej8Vd
— Copa Airlines (@CopaAirlines) March 11, 2022