Encuentran sin vida a un niño de 11 años reportado como desaparecido en Pinar del Río
Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba encontraron el cuerpo de un niño de 11 años de edad que fue reportado como desaparecido este 14 de marzo en el municipio Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río.
De acuerdo con el medio estatal Tele Pinar, el niño, identificado este martes como Yadiel González Macías, desapareció mientras montaba un caballo, mismo que fue encontrado ahogado en la Micropresa El Pitirre 1.
El citado medio señaló que desde el día de ayer, las Fuerzas del Cuerpo de Bomberos en Pinar del Río, miembros del Ministerio del Interior (MININT), vecinos del lugar, familiares del desaparecido y las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio de Los Palacios se encontraban en busca del menor.
“Fuerzas del Ministerio del Interior y vecinos del poblado las Carabelas en Los Palacios, buscan a un niño de 11 años de edad desaparecido desde horas de la tarde de ayer. El caballo en el que se trasladaba el infante se encontró ahogado en la Micropresa El Pitirre. La búsqueda continúa”, se lee en la denuncia.
En la publicación inicial, en la que denunciaron la desaparición, varios internautas criticaron a la familia del niño, la cual lo dejó montando un caballo sin supervisión.
“Por qué tienen que seguir sucediendo cosas como estas, dónde están los padres, qué hacen, qué piensan, que ya un niño porque tenga 11 años es un adulto, ojalá que lo encuentren pronto y esté sano y salvo, Dios mío protégelo”, manifestó una usuaria de Facebook.
El comunicado compartido esta mañana señala que el niño fue encontrado a 12 metros de la orilla y a una profundidad de 4 metros en la micropresa en la que encontraron su caballo.
Por su parte, el medio estatal envió sus condolencias a la familia y amigos del menor, sentimiento que fue replicado por varios internautas.
Es necesario mencionar que la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba solicitó a las autoridades que se implementara la Alerta Amber en la Isla, protocolo usado para divulgar las características del menor extraviado en todos los medios posibles, sin embargo, estas hicieron caso omiso.
La Alerta Amber cuenta con varios nombres, pero se implementa en países como Guatemala, Argentina, Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Arabia Saudita y Ecuador, con el objetivo de informar al mayor número posible de personas.