Ana de Armas recibe premio en la edición 30 de la Unión de Actores de España
La actriz cubana Ana de Armas recibió un galardón en la edición número 30 de los Premios de la Unión de Actores de España, celebrado en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid. Esta organización elige mediante votación a los actores y actrices más destacados en las distintas manifestaciones, independientemente de si son o no miembros del sindicato.
Una de las homenajeadas, aunque no se encontró presente para recoger el premio por cuestiones de trabajo, fue De Armas. “Gracias, gracias, gracias, por este premio. Me siento muy feliz. Gracias por el apoyo y reconocimiento. Me habría encantado celebrarlo con vosotros. Besos desde el set de Ghosted”, publicó la artista en su Instagram.
Por el momento, Ana se encuentra grabando la película estadounidense de aventuras y acción romántica Ghosted que estará protagonizada por ella y el popular Chris Evans. Dicho filme aún no tiene una fecha de estreno. Sin embargo, el ritmo de las grabaciones le impidió participar en la ceremonia.
La cubana estaba nominada en el apartado de Mejor Actriz-Producción Internacional por la película Sin tiempo para morir. Además, compartía la categoría con Penélope Cruz por Competencia oficial y Lola Casamayor por Luis Miguel: La serie.
Este año se entregaron reconocimientos que pertenecen a actuaciones en cine, teatro y televisión de trabajos de los años 2020 y 2021, debido a que la gala anterior tuvo que posponerse por la pandemia.
Durante la ceremonia de este año se entregaron tres galardones especiales. El Premio a Toda una Vida por la trayectoria profesional amplia durante varias décadas de determinados artistas.
También, el Premio Especial de la Unión, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad. Y el Premio Mujeres en Unión que concede la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad.
En el encuentro se reconocieron figuras de la talla de Petra Martínez, Ángela Molina, Javier Bardem, Guillermo Toledo, Alba Flores, Óscar de la Fuentes y otras muchas personalidades del mundo del espectáculo español.
La Unión de Actores y Actrices es el sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral en España.
A su vez, cuenta en la actualidad con unos 2.630 afiliados y celebra su gala de forma anual desde 1991. Un evento en el que son los propios profesionales de la actuación quienes reconocen la excelencia de sus compañeros.