NOTICIAS DE CUBA

Buena Fe dedica un tema al venezolano Alex Saab, arrestado en EEUU por lavado de dinero

El dúo cubano Buena Fe, defensor de la dictadura cubana y sus aliados, estrenó un videoclip dedicado al empresario Alex Saab, considerado un socio clave del presidente venezolano Nicolás Maduro, al ser su presunto testaferro (persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajenos).

Según la oficialista agencia cubana Prensa Latina, el tema llega para “denunciar” los cinco meses de “detención ilegal” en Estados Unidos del “diplomático venezolano”. Sin embargo, lejos de este discurso, Saab se encuentra arrestado en Miami para enfrentar un juicio por lavado de dinero.

El pasado mes de febrero, se informó que Saab también fue un colaborador de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), ofreciendo información sobre su actividad delictiva, informó BBC Mundo.

De acuerdo con los documentos clasificados que fueron revelados, el detenido admitió que “había pagado sobornos a funcionarios del gobierno de Venezuela en relación con los contratos que le otorgaron para proporcionar alimentos a Venezuela”. No obstante, su defensa niega las acusaciones en su contra.

La canción de Buena Fe, titulada ‘La sombra que me sostiene’, se estrenó este miércoles en la plataforma de YouTube del portal Venezuela News. El tema pide la libertad de Saab, detenido en Cabo Verde y extraditado a EEUU, “violando su inmunidad diplomática y bajo falsas acusaciones”, según Prensa Latina.

“Bestia enfurecida, y él está de pie. Silba lenta muerte, y él sigue de pie. Juez incompetente, y él está de pie. Dolor infinito, y aún sigue de pie”, refiere la letra de la canción, que busca cambiar la imagen que el mundo tiene del empresario de origen colombiano.

“Hágase la vida, dijo el inocente. Hágase la guerra, dijo el poderoso. Háganse rencores, gritan los mañosos. Los tan poca Patria que hacen del dolor un gran negocio. Por sentido común puedo ver, no hay justicia con odio por medio”, continúa.

Alex Saab fue detenido en Cabo Verde en junio de 2020. Desde entonces, el gobierno de Nicolás Maduro realizó numerosas gestiones para intentar frenar su extradición a suelo estadounidense, que no pudo terminar evitando.

Maduro sostuvo que Saab había obtenido la ciudadanía venezolana y había sido designado, en diciembre de 2020, como embajador de ese país ante la Unión Africana.

Luego, en septiembre de 2021, se anunció su incorporación como delegado a la comisión que negociaba en México con la oposición venezolana una solución a la crisis política del país sudamericano.

Tras ser detenido en Cabo Verde y extraditado hacia EEUU en octubre pasado, el gobierno de Maduro decidió dejar las negociaciones en señal de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas