Bad Bunny pierde demanda de plagio por “Safaera” y estas son las consecuencias
Bad Bunny pierde millonaria demanda contra la rapera Missy Elliot pues esta lo acusó de plagiarle con la canción “Safaera”, la cual lanzó en colaboración con los reguetoneros Jowell, Randy y Ñengo Flow.
La artista estadounidense quien recientemente hizo parte del show del entretiempo del Super Bowl, demandó, hace tiempo, a la estrella de Puerto Rico por usar un arreglo original de la canción “Get ur freak on”, la cual fue escrita por ella misma y producida por Timbaland en 1995 e hizo parte del álbum “Rare essence”.
Aunque esta acción legal se llevó a cabo hace más de un año, hasta ahora Elliot recibió la noticia de que había triunfado sobre El Conejo Malo y las consecuencias son, naturalmente, muy buenas para ella y desfavorables para el reguetonero que incurrió en el delito.
Con esta demanda, la rapera de EE.UU. obtiene el 90 % de las ganancias del tema, mientras que Bad Bunny solo obtendrá un 1 % de lo que produzca la exitosa canción que solo en YouTube ya suma más de 320 millones de reproducciones. En el caso de Tik Tok fue uno de los videos más famosos durante el inicio de la cuarentena por coronavirus.
Y es que precisamente por el alcance de este tema y la magnitud de su éxito lo que hizo que Elliot demandara por haberse usado partes de su canción “Get ur freak on” sin autorización, crédito o acuerdo alguno.
Pero no solo es que Bad se quedará con el mínimo de las ganancias, sino que también tendrá que pagar una cuantiosa suma de dinero por derechos de autor, cifra que aún se desconoce sobre cuánto será, específicamente.
Al igual que el intérprete de “El último tour del mundo“, Jowell, Randy y Ñengo Flow también recibirán solamente un 1 % de ganancias de “Safaera”. “Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, aseguró Jowell para el canal de YouTube MoluscoTV.
Pero el famoso reguetonero que está de gira por el mundo no solo está inmerso en esta polémica, sino que también ha sido demandado por DJ Playero porque supuestamente también le copió tres fragmentos de una de sus canciones. Esto aún sigue en pleito legal y Benito no ha aceptado nada al respecto.