A falta de respuesta policial, vecinos de La Habana capturan a un par de ladrones
A falta de la respuesta inmediata de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) un grupo de vecinos en La Habana hicieron justicia por sus propios medios y capturaron un par de ladrones que ingresó a robar en una vivienda con sus propietarios adentro.
De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, el hecho ocurrió específicamente en el reparto La Solita, de Mantilla, en cuya calle los residentes de la zona se unieron para atrapar a los delincuentes.
En las imágenes compartidas, se pueden ver a los vecinos cubanos reunidos, aparentemente esperando a las autoridades para que encarcelaran a los ladrones, mientras uno de ellos estaba amarrado en el suelo y al otro acorralado en una vivienda de la zona.
También se puede escuchar a una mujer reclamándole a uno de los ladrones por ingresar a una vivienda donde hay niñas, poniéndolas en riesgo.
Se desconoce si los delincuentes trataron de hacerle algún daño a los residentes de la vivienda en la que entraron y cómo fue que estos pudieron alertar al resto de habitantes de la zona para que los ayudaran a capturar a los criminales.
Entre el grupo de vecinos había varios indignados que querían golpear a los ladrones, sin embargo, otros evitaron que los malhechores fueran atacados por la furia de la comunidad.
Estas son las medidas a las que han tenido que recurrir los cubanos, debido a la negligencia de las autoridades policiales, que a pesar de las constantes denuncias de robo, hurto y violencia, no hacen nada para brindarle una mayor sensación de seguridad al pueblo.
Sin embargo, están prestos a la represión e intimidación cuando se convoca a una marcha, manifestación o protesta pacífica.
Segun la nota del Minint todo eso es mentira y en Cuba reina la paz ciudadana