A juicio hermanos cubanos acusados de asesinar a un hombre en Hialeah
Aunque el incidente ocurrió en 2019, fue hasta ahora que el juicio en contra de los hermanos se llevó a cabo
El juicio contra un par de hermanos de origen cubano, acusados de haber asesinado a puñaladas a un hombre en Hialeah Gardens en 2019, ha comenzado. Ahora, un jurado será el encargado de determinar lo que ocurra con Zadiel Rivero y de Zandy de la Osa, quienes fueron captados en video mientras cometían el violento acto.
Según el medio Telemundo 51, el crimen se llevó a cabo la noche del 11 de febrero de 2019, en el estacionamiento de una vivienda ubicada en la cuadra 8900 de Northwest 112th Terrace.
Rivero, de entonces 38 años de edad, tuvo una discusión con la víctima identificada como Frank Canet, misma que subió de nivel hasta volverse física.
Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad cercana captaron el momento en el que Rivero sacó un cuchillo y comenzó a apuñalar a la víctima en al menos 20 ocasiones, esto mientras su hermano, que se encontraba cerca, se unía al ataque con un tubo de metal.
De la Osa fue captado mientras colocaba su pie encima de la víctima, esto para evitar que pudiera levantarse mientras era apuñalado por su hermano.
Sorprendentemente, Canet logró escapar luego de la agresión y subirse a su vehículo, pero Rivero comenzó a perseguirlo.
Dilaxy Madruga, novia de la víctima, intentó llamar a la policía para pedir ayuda, pero la llamada fue desconectada luego de que Rivero le arrebatara el teléfono celular.
La víctima y su pareja lograron llegar hasta el Centro Mount Sinai Hialeah, pero Canet falleció al poco tiempo debido a la gravedad de sus heridas.
El pasado miércoles 28 de agosto, los abogados de la defensa no negaron el asesinato, pero argumentaron que se trató de un caso de defensa personal, pues la víctima supuestamente estaba drogada y había amenazado a Rivero.
El abogado de defensa, Jonathan Jordan, aseguró que la víctima estaba intoxicada con metanfetamina, una droga que presuntamente le dio fuerza “sobrehumana”.
“Mi cliente estaba ayudando a su hermano para evitar que un Superman intoxicado lo asesinara”, indicó por su parte Bruce Lehr, otro de los abogados.
Mientras el juicio continúa, se sabe que Rivero enfrenta otros cargos por un crimen adicional, pues fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor junto a su esposa.
Actualización del caso
La tarde del viernes 30 de agosto, Rivero fue declarado culpable de asesinato en segundo grado a causa del incidente de 2019, mientras que Zandy de la Osa fue declarado inocente del cargo y salió del tribunal como un hombre libre tras cinco años retenido en prisión.
“Estoy feliz, pero espero que mi hermano también salga”, declaró brevemente De la Osa al salir del tribunal.
“El fallo del jurado demostró que era justificable ya que mi cliente no hizo nada malo. Lamento que el resultado final haya sido que alguien murió”, añadió Lehr.
Por su parte, el abogado de Rivero aseguró que iban a apelar la decisión del jurado, pues su cliente enfrentaba una pena de cadena perpetua en la audiencia de sentencia, la cual quedó programada para finales de este año.