A la cárcel y sin fianza: Vendía drogas en presencia de su hijo de 3 años en Hialeah
Una mujer identificada como Yuselys Bárbara Rodríguez fue arrestada en Hialeah, y no tendrá derecho a fianza, por estar acusada de traficar metanfetaminas en presencia de su hijo de apenas tres años de edad.
Aproximadamente a la una de la tarde del miércoles, la acusada condujo hasta la mencionada ciudad.
Muy cerca de ahí, en la intersección de la calle 29 y la novena avenida del oeste se encontraría con unos supuestos clientes, interesados en comprar una onza de metanfetamina. Al parecer, Rodríguez nunca sospechó que en realidad los compradores eran policías encubiertos.
Según el informe policial, cuando Bárbara Rodríguez llegó al sitio acordado, los agentes encubiertos se percataron de que en el vehículo viajaba otra mujer, y en el asiento trasero el niño, quien permanecía dormido.
Rodríguez mostró y peso la mercancía, y luego se hizo la transacción. A estos vecinos les llamó la atención un vehículo desconocido en la zona, que coincide con la descripción que presentó la policía del automóvil de la acusada.
Después de la transacción los agentes siguieron al vehículo y varias millas después detuvieron a Rodríguez, de 28 años de edad, durante una parada de tráfico.
EEUU el mayor consumidor de drogas
El informe sobre conclusiones y consecuencias en materia de políticas de drogas de la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), correspondiente a 2019, revela que Colombia es el mayor productor de cocaína a nivel mundial y Estados Unidos el consumidor más importante de su principal “fruto” nacional para la exportación.
En las 64 páginas de este informe Estados Unidos figura en casi todos los tópicos que la ONUDD presenta como alarmantes: el aumento del consumo de heroína, metanfetamina y opiáceos, así como el crecimiento de las redes de distribución de drogas que derivan en un número mayor de muertes cada año.