NOTICIAS DE CUBA

A más de un año de arrepentirse durante la Sub-23, el pelotero cubano Yuddiel González abandona la Isla

Yuddiel González, el pelotero cubano que presuntamente habría intentado escapar durante el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 el año pasado, antes de arrepentirse y regresar al hotel donde se encontraba el equipo nacional, ya se encuentra fuera de la Isla.

De acuerdo con el medio Swing Completo, el avileño partió hacia México la semana pasada, país en donde se celebró el mencionado evento hace un año y en el cual se quedaron 12 de los miembros del equipo cubano.

Es importante mencionar que, tras su regreso, el jardinero aseguró a la prensa oficialista que nunca intentó escapar del equipo, afirmando que experimentó presiones por parte de buscadores de talentos.

“Yo no sabía ni cómo accedían a mí número telefónico. Me escribían mensajes de que me esperaban en tal lugar. En Obregón, en el hotel donde estábamos, en el lobby se nos acercaban para que nos fuéramos con ellos”, indicó durante una entrevista con Radio Rebelde.

“Uno no se podía volver loco, porque uno es joven y hay más oportunidades. Ahora se están abriendo contratos y uno puede llegar a ellos”, añadió mientras aseguraba que no había necesidad de irse de Cuba para triunfar.

Por su parte, el reportero especializado en el deporte, Francys Romero, afirmó el año pasado que González sí intentó escapar, y que pese a sus declaraciones, este abordó un vehículo antes de que se arrepintiera al poco rato.

“En el recién finalizado Mundial sub-23 hubo una salida de un pelotero que regresó a los 30 minutos, según nos confirmaron fuentes a mí y a Pelota Cubana. Su nombre es Yuddiel González, de 24 años. González se subió a un carro, pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel”, indicó el comunicador en redes sociales.

 

El periodista afirmó que esos detalles no fueron publicados para no dañar la imagen del pelotero cubano, uno de los pocos que regresaron a la Mayor de las Antillas tras el campeonato celebrado en México.

Todo indica que las oportunidades que mencionó el deportista no se presentaron en la Isla, pues según Swing Completo, este fue atrapado durante un intento de salida ilegal, razón por la cual fue suspendido por dos años.

Tras la sanción, González solicitó su baja del deporte, con el objetivo de poder salir del país de manera legal. El jardinero posteriormente se dirigió a México, donde se presentó a un equipo para poder participar en la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca la próxima semana.

De acuerdo con declaraciones del pelotero, este no tiene planeado volver para participar en los torneos de la Isla, lo que representa un golpe más para la pelota cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas