A partir del 25 de octubre Jardines del Rey abrirá el turismo nacional
Aunque la pandemia de COVID-19 aún no termina, el régimen de Miguel Díaz-Canel insiste en reabrir el país, y más aún sus polos turísticos, es por ello que se anunció que a partir del 25 de octubre Jardines del Rey recibirá de nuevo a nacionales y extranjeros.
Las autoridades precisaron que unas siete instalaciones del destino turístico ubicado al norte de Ciego de Ávila, abiertas a los vacacionistas extranjeros desde septiembre, incorporarán la comercialización para el mercado interno, reseña el periódico oficialista Invasor.
Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, explicó que en un primer momento se dispondrá de las capacidades en los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, impagables para el pueblo cubano que sobrevive con un sueldo ínfimo.
Sin embargo, los viajeros cubanos que deseen visitar Jardines del Rey también deberán presentarse en algún consultorio de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo.
Una medida que no es exigida a los turistas extranjeros, quienes a partir del 7 de noviembre deberán presentar únicamente su cartón de vacunación, sin realizarse pruebas PCR y hacer cuarentena.
La delegada castrista precisó, además, que a partir de noviembre se sumarán paulatinamente otras instalaciones para albergar a los turistas internacionales interesados en visitar Jardines del Rey.
Destacaron que la apertura escalonada de las operaciones también prevé el incremento de las excursiones. Inicialmente a sitios alejados de las ciudades, pero fuera de la cayería. Estos serían la laguna La Redonda, presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, destinos atrapantes que el ciudadano común no puede disfrutar.
Así mismo, a partir del 15 -fecha de la apertura de fronteras aéreas y la Marcha Cívica por el Cambio- se espera el recibimiento de alrededor de 38 vuelos semanales, de los que ya están confirmados 23.