Abandona Cuba otro joven prospecto del béisbol
A solo diez días de haberse ido de Cuba tres peloteros, el joven de 16 años Rafael Álvarez se suma a la lista de prospectos que “huyen” del país en búsqueda de una oportunidad en las Grandes Ligas, según informó el periodistas especializado en deportes Francys Romero en su blog.
El jardinero, natural de Granma, habría salido de Cuba en días recientes y ya estaría en República Dominicana, destino escogido por otros jovencísimos talentos de la pelota cubana, para intentar abrirse camino en sus carreras profesionales.
Romero describe a este adolescente como uno de los talentos más avanzados de su categoría con el bate, que casi puede ser considerado un “cinco herramientas”, debido a su velocidad, brazo y buena defensa, además del poder al bate que exhibió durante el último Campeonato Nacional de la categoría 15-16 de la Isla, entre 2019 y 2020.
El granmense de 6,2 pies de estatura debe entrar en una fase de preparación física y adaptación antes de ser presentado a los scouts, ya que la pandemia de Covid-19 impidió que durante 2021 se jugara béisbol en las categorías inferiores en Cuba.
Romero lo considera un jugador de alto perfil de cara al próximo período de firmas internacionales, y promete continuar ofreciendo información actualizada sobre el rumbo de Álvarez y otros prospectos cubanos, así como sus posibilidades de insertarse en el béisbol profesional.
Rafael Álvarez es la sexta promesa del béisbol que se va de Cuba en poco más de un mes.
Apenas doce días atrás, Luis Jesús Quesada, otro prospecto de 16 años, partió hacia República Dominicana. Su salida de Cuba estuvo precedida por las de Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés, una semana antes.
Hace poco más de un mes, los prospectos Luis Antonio Pérez Hemmings y Cristian de Jesús López, que formaban parte de las listas de talentos de Cuba confeccionadas por el especialista Romero, abandonaron la Isla rumbo a República Dominicana.
La salida del país de Pérez Hemmings coincidió con la declaración del béisbol como patrimonio cultural de la nación.
De las listas confeccionadas por Romero, ya se habían ido de Cuba los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales, primer pelotero en abandonar la selección sub-23 en México, donde una cifra récord de 12 jugadores se fugaron del equipo.