Abogado de Miami ayudará a la hija de El Taiger con visa humanitaria
La niña de 10 años está en Cuba, principal motivo por el que su padre viajaba a la Isla, esta podría ser su última oportunidad de estar con él
El abogado de inmigración Miguel Inda-Romero, radicado en Miami, anunció que ayudará a la hija del reguetonero José Manuel Carvajal ‘El Taiger’, Yaliet Carvajal, a poder llegar a Estados Unidos para ver a su papá y estar con su madre.
A través de sus redes sociales, el jurista explicó que la hija mayor del cantante urbano radica en Cuba, y espera ayudarla a conseguir una visa humanitaria para estar junto a su padre en un momento tan difícil para ambos, especialmente porque podría ser su última oportunidad para estar con él.
“Fui contactado para ayudar a la hija de El Taiger a obtener una visa humanitaria. Quiero aclarar que no comparto algunas de las decisiones del cantante, pero este no es el momento para eso; ahora prima la humanidad. Ayudaré a esa niña porque no tiene culpa de nada”, escribió en una publicación que posteriormente fue eliminada.
Consciente de las polémicas decisiones del cantante, no solo legales que lo llevaron a tener múltiples arrestos por consumo y posesión de drogas, sino políticos, con un apoyo al régimen de Cuba que nunca cesó, Inda-Romero aclaró que no hay lugar para juicios en una situación tan grave como la que enfrenta el intérprete de Habla Matador.
“Nadie merece lo que le ocurrió a El Taiger. Debemos pedir por su vida y dejar de lado cualquier opinión. Si no lo hacemos, nos comportamos igual que aquellos que nos han hecho daño. Solo Dios puede juzgar”, explicó.
Estas declaraciones fueron bien recibidas por muchos de los defensores y fans del cantante, aunque su decisión de eliminar la publicación después, generó especulaciones.
Sin embargo, el abogado ocupó otro post para explicar que recibió múltiples críticas por involucrarse en el caso del reguetonero, de ahí la eliminación, pero destacó que su prioridad es ayudar a la niña, de apenas 10 años.
“No soy quién para negarle esa oportunidad”, declaró, reiterando su convicción de que se trata de un acto de humanidad.
Carvajal, por su parte, nunca hizo ningún esfuerzo para que ninguno de sus hijos viviera con él en Miami, ni siquiera la mayor, que ha recibido la mayor parte de la atención de su parte, y que siempre ha usado como excusa para seguir regresando a la Isla, tomándose fotos con ella en cada ocasión que visita, aunque la mayoría de sus viajes las pasa trabajando y en eventos sin ella.
En un contexto complicado, muestras de apoyo como las iniciativas para ayudarlo con la cuenta del hospital o esta visa humanitaria para su niña, no han estado exentos de críticas debido a que muchos opinan que estos esfuerzos solidarios podrían emplearse en otros casos de cubanos más necesitados -sin dinero- que requieren llegar a EEUU por salud, o que ya están ahí y no pueden costear atención médica.
De momento, El Taiger continúa en terapia intensiva en el Hospital Jackson Memorial, y a pesar de su fortuna y su historial de controversias, el caso ha despertado mucha solidaridad entre la comunidad cubana por el hecho de que su futuro es incierto, al haber recibido un disparo en la cabeza el pasado jueves 3 de octubre.
Ver esta publicación en Instagram