Abogados de Pablo Lyle se quejan ante la Corte por irregularidades en el juicio
Luego de ser sentenciado a 5 años en prisión y 8 de libertad condicional en Miami, acusado de homicidio involuntario, el actor mexicano Pablo Lyle parece tener mucho por delante en su caso.
La condena del actor llegó más de 4 años después del incidente de tránsito en el que el cubano Juan Hernández perdió la vida, tras caer después de ser golpeado por Lyle.
Ahora Lyle enfrenta, además de su condena, una demanda civil, pues la familia Hernández ha aprovechado el mediático caso para exigir una fuerte suma de dinero como compensación por todo lo ocurrido.
La familia incluso quería involucrar también al cuñado de Lyle, Lucas Delfino, pese a que este no respondió a las agresiones de Hernández, porque supuestamente la pareja del cubano no ha podido trabajar desde hace más de cuatro años que ocurrió el incidente.
Sin embargo, esta semana, un juez de Miami desestimó el caso contra el cuñado, y ahora los abogados de Lyle trabajan para que también se anule el juicio que ya atravesó el mexicano.
De acuerdo con el programa de espectáculos Ventaneando, la defensa interpuso una queja por un “castigo” injusto que la corte le habría impuesto a Lyle, y que impide proceder con la apelación del juicio.
Según alega la defensa, los encargados de la transcripción del juicio no solo no entregaron en tiempo y forma este documento, que resulta ser de suma importancia, sino que, además, pretendían un cobro excesivo por ello.
La situación fue expuesta ante el juez, pues, el proceso, que también podría incluir la deportación de Lyle a México, exige como requisito la entrega de la transcripción, que los abogados afirman su cliente no tiene por qué pagar.
El pasado 18 de mayo se llevó a cabo una breve audiencia en la que cada una de las partes, la defensa y los encargados de la transcripción presentaron sus argumentos.
Según los transcriptores, ellos nunca fueron informados que el documento iba a ser utilizado para una apelación y pidieron no ser señalados por los errores de los abogados.
“Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro alegato que, si ellos hubieran hecho la petición de la manera correcta y especificando que la transcripción era para una apelación, nos hubiéramos evitado todo esto”, indicó uno de ellos.
Por su parte, la defensa asegura que no existía ninguna otra razón para solicitar la transcripción de todo un juicio, además de que dicha solicitud fue hecha y pagada hace más de tres meses, inmediatamente después de que el actor mexicano recibió su condena.
Por ahora, la corte ofreció un nuevo plazo para la entrega de dicho documento, que vence este 24 de mayo, a las 5:00 pm, incluso, convocó a una nueva audiencia para un día después.
Por ahora la esperanza de la familia de Lyle mantiene esperanza en que se apruebe la deportación del actor, mientras la familia Hernández se opone a ello.