ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Abuela cubana de 88 años se reúne con sus nietos en EEUU gracias al parole

El programa de parole humanitario implementado a inicios de enero representa una oportunidad para poder ingresar de manera legal a los Estados Unidos. Esta oportunidad puede ser aprovechada por personas de cualquier edad, como lo demostró una cubana de 88 años que logró reunirse con sus hijos y sus nietos en Miami.

El periodista Javier Díaz indicó que la anciana logró llegar al país con ayuda del parole humanitario, compartiendo imágenes de la bienvenida que recibió por parte de su familia en Florida.

La abuela, cuya identidad no fue compartida, es fácilmente una de las beneficiarias más viejas que ha logrado llegar a EEUU con ayuda del programa, el cual ofrece 30.000 visas humanitarias mensuales a ciudadanos de la Isla, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Usuarios en redes sociales también se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, señalando que el video demostraba sin duda que la familia quería mucho a su abuela, tanto como para hacer lo posible para sacarla de la Isla para ofrecerle una mejor calidad de vida.

“Qué familia más bella y unida… Qué recibimiento, toda su familia dándole la bienvenida”; “La abuela es muy querida, sembró cosas buenas y ahora recoge la cosecha” y “Dios bendiga a esa familia tan unida por llevarse su abuelita para que pase el tiempo que le tiene otorgado Dios con sus hijos y nietos”, fueron solo algunos de los casi mil comentarios que hay en la publicación.

Otros se mostraron un poco decepcionados por el hecho de que se tenga que sacar a los ancianos del país para poder darles una vida digna, pues el país enfrenta una de las peores crisis económicas de su historia.

“Dios mío, hasta los viejitos tienen que salir de nuestras tierras, dejando su hogar y empezar a vivir en otro país”, indicó una de las internautas.

A inicios de año, una cubana de 85 años de edad, identificada como Delfina Violeta Enrique, se volvió noticia luego de llagar a los Estados Unidos para poder reunirse con sus seres queridos, sin embargo, la anciana lo hizo de manera irregular, volando de La Habana a Nicaragua y avanzando  por Centroamérica y México.

“Llegamos a suelo americano. Estamos aquí en victoria”, declaró la anciana luego de una entrevista.

Situaciones como la de Delfina Violeta Enrique reflejan los extremos a los que están dispuestos a llegar los cubanos para escapar de la miseria que hay en la Isla, pero el programa de parole humanitario de Joe Biden se ha vuelto una opción viable para no tener que arriesgarse de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas