Açaí bowl, el desayuno ideal para depurar tu organismo
El açaí forma parte de la familia de las bayas y se le reconoce por contener altos niveles de antioxidantes y nutrientes, por lo que su capacidad para reducir los radicales libres es excelente y por consecuencia contribuye en gran medida a retardar los procesos de envejecimiento del cerebro y del cuerpo.
Su composición es de un 40% de fibra, con altas concentraciones de hidratos de carbono y proteínas, que es lo que permite el aporte de energía saludable para nuestro organismo.
Debido a la fibra dietética que contiene este jugoso fruto resulta muy beneficioso en los procesos digestivos. De igual manera, se le considera una pieza clave para mantener en óptimas condiciones nuestro sistema cardiovascular.
Asimismo, reduce significativamente los niveles de cortisol (la hormona del estrés), promoviendo un sueño reparador.
Teniendo en cuenta lo anterior, un desayuno a base de Acai sería la receta ideal para lograr una buena desintoxicación de nuestro organismo, proporcionándonos a la vez una sensación de bienestar y saciedad.
A continuación te mostramos un ejemplo:
- Açaí bowl
Ingredientes (2 porciones)
- 2 plátanos congelados
- Frutos del bosque: Fresas, zarzamoras y frambuesas (congelados)
- 50 g de açaí en polvo
- 1 ½ taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cucharada de sirope o miel
- Toppings: coco rallado, semillas de chía, maca, muesli o arándanos
¿Cómo se prepara?, pues muy fácil.
Primeramente, debes lavar y desinfectar los frutos rojos. Seguidamente, pelas los plátanos congelados.
Después añades el açaí en polvo a la batidora junto con la leche de almendras, los frutos del bosque y los plátanos. Bates alrededor de 2 minutos para que los ingredientes se mezclen perfectamente.
Luego sirves la mezcla en un bowl, colocas las guarniciones que más prefieras y más fruta. ¡Verás lo delicioso que es y lo bien que te vas a sentir!