Accidente de tránsito en el Malecón de La Habana deja a un muerto y un lesionado
Un accidente vial ocurrido la noche de este lunes en el Malecón de La Habana dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.
De acuerdo con la información compartida en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas, el incidente ocurrió en las cercanías del Hospital Ameijeiras, en el municipio de Centro Habana.
“Un muerto y otro convulsionando en el tramo del Parque Maceo sin luz. Mucho cuidado, choferes”, redactó el usuario Javier Acea Cárdenas, quien compartió un breve video de la escena.
Las imágenes muestran cómo los vehículos disminuyen la velocidad mientras pasan cerca del accidente.
En el lugar pueden observarse una motocicleta y una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como un par de agentes que vigilaban la zona.
Por su parte, el internauta Alejandro Jorge, quien aseguró haber pasado por la escena del accidente, indicó que un vehículo Lada impactó contra un peatón en una zona que se encuentra poco iluminada,
“Hay que tener cuidado, esa zona ahí está super oscura, y por mucha luz que tengas, la gente que viene de frente no te deja ver nada”, escribió.
Los comentarios en ambas publicaciones coincidieron en que esa área del Malecón habanero se cuenta pobremente iluminada, un problema que parece llevar años sin resolverse.
Este no es el primer accidente que se registra en el Malecón de La Habana, pues en abril, el mismo grupo de Facebook denunció uno en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos.
El accidente ocurrió cerca del restaurante “1830”, e involucró a un automóvil Hyundai Tico de color rojo, un Lada Samara blanco, un taxi modelo Geely amarillo y otro Hyundai de color blanco, pero a diferencia del ocurrido este lunes, ese incidente no produjo pérdidas humanas.
De igual manera, en diciembre del año pasado, otros cuatro vehículos colisionaron en el semáforo de la avenida Malecón a la altura del Paseo del Prado.
El incidente se produjo a baja velocidad, pues no se reportaron fallecidos o lesionados de gravedad, y solo dos de los automóviles, los cuales quedaron en medio del accidente, acabaron con más daños que los demás.