Accidente de tránsito en la Vía Blanca deja a dos personas fallecidas
Al menos dos personas perdieron la vida luego de un accidente vial registrado este lunes 2 de enero en la Vía Blanca, La Habana.
De acuerdo con el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, el incidente se registró entre un camión y una motocicleta.
“Última hora. Reportan accidente de tránsito en la Vía Blanca, frente a la fábrica de galletas, en La Habana. Al menos dos personas fallecieron en el hecho, aunque algunos testigos hablan de una cifra superior, información aún por confirmar. En el lamentable suceso están involucrados un camión y una moto”, se lee en la publicación hecha por el comunicador.
Según esta información, los fallecidos serían los pasajeros de la motocicleta, la cual se llevó la peor parte del accidente.
Las imágenes compartidas muestran los cuerpos de los fallecidos que terminaron en el pavimento, junto a la motocicleta en la que viajaban.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce la identidad de los fallecidos, o si hubo más lesionados tras el incidente.
Al lugar arribaron miembros de los bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los cuales cerraron la zona para evitar el paso de otros vehículos en lo que los peritos realizaban su trabajo.
Los usuarios de Facebook lamentaron lo ocurrido, señalando que la Isla parecía haber iniciado el nuevo año con un incremento en el número de accidentes de tránsito.
“Este año empezó más sangriento que el anterior, por Dios. No hay una noticia que sea buena”, escribió uno de los internautas.
Al respecto, muchas personas señalaron que otro accidente ocurrió el mismo lunes, en la provincia de Guantánamo, donde más de 20 personas resultaron lesionadas y otras cuatro perdieron la vida luego de que un camión de pasajeros se saliera de la carretera.
La prensa estatal reveló que la mayoría de las personas que se vieron envueltas en el accidente eran maestros de otras provincias que prestaban sus servicios en La Habana, los cuales se encontraban viajando hacia la capital cuando ocurrió el desastre.
Entre los lesionados había al menos dos menores de edad, las cuales fueron llevadas al hospital provincial para recibir atención médica.