Accidente de tránsito en San Miguel del Padrón: Moto queda sepultada debajo de un Lada
A las redes sociales llegan reportes de un accidente de tránsito ocurrido este martes en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, luego de que un vehículo marca Lada impactara contra una motocicleta.
Según informó el internauta cubano Juan Montejo a través de una publicación en el grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones por más experiencia y menos víctimas”, el incidente tuvo lugar en la esquina de Rita y Piedra, en Juanelo. Como resultado del choque, la moto quedó tirada en el pavimento y bajo la defensa delantera del auto de origen soviético.
En los comentarios de la publicación se dieron algunas pistas sobre la causa del accidente. “El carro no respetó la preferencial de la moto. El motorista está bien, un raspón en la pantorrilla porque se tiró a tiempo”, dijo una internauta que al parecer fue testigo del choque.
Por su parte el internauta Félix Martínez González, hizo un llamado de atención a los conductores. “Seguimos, y seguimos, más accidentes, control a esos choferes que andan apurados y no respetan el derecho de vía, mucho cuidado todos queremos llegar a casa”.
Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.
En menos de 24 horas, este redacción ha reportado al menos cuatro, por ejemplo. En Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y, ahora este último, en La Habana.
Accidentes de tránsito en Cuba
Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.
Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.