Accidente en Ciego de Ávila: camión cae de un puente y deja un muerto y varios heridos
El camión cayó al vacío desde casi 10 m, con lo que hubo más de una decena de heridos, incluyendo tres menores
Un aparatoso accidente dejó al menos un fallecido y más de una decena de heridos en Ciego de Ávila, donde durante un viaje en carretera un camión cayó al vacío desde un puente.
Debido a la gravedad del incidente, una joven cubana perdió la vida y otras 11 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad. Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 22 de diciembre en el municipio de Florencia, Ciego de Ávila, cuando un camión cayó desde una altura de aproximadamente 10 metros tras cruzar un puente.
El accidente, registrado alrededor de las 7:40 pm, involucró a un camión de la Empresa Acopio que regresaba de una actividad en la comunidad de Perea, con rumbo a Ciro Redondo desde Meneses, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con declaraciones de la secretaria municipal del Partido Comunista en Florencia, el vehículo perdió el control antes de llegar a la curva conocida como “la loma de la Patabola”. Esto ocasionó que el camión se precipitara al vacío y volcara después de cruzar un puente.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al Policlínico Florencia para recibir atención médica, y desde las 11:00 pm comenzaron a ser remitidos al Hospital Morón para una evaluación más completa y tratamiento.
Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de Yenia Ferrer García, mientras que fuentes oficiales desmintieron que hubiera tres fallecidos y aseguraron que los menores heridos no se encuentran en estado grave.
En un suceso reciente, también en Ciego de Ávila, un hombre identificado como Alberto Rodríguez Monte de Oca perdió la vida de forma instantánea tras un accidente en el municipio Ciro Redondo, cuando el Lada que conducía chocó contra un ómnibus Yutong.
Los accidentes en Cuba disminuyeron este año, según fuentes oficiales, pero aunque los medios oficialistas señalan la imprudencia de los conductores, muchas veces se ven involucrados el mal estado de los caminos, la falta de iluminación y de señalamientos.
Asimismo, el mal estado de automóviles y camiones, incluso los del transporte público, es otro factor importante, con las refacciones siendo casi imposibles de conseguir, ya sea por escasez de las mismas en las tiendas, o por sus excesivos precios en las mismas.