Accidente en Guáimaro, a 30 metros de donde ocurrió el terrible choque de la semana pasada
La tarde de este lunes 23 de mayo, se registró un accidente de tránsito en Palo Quemado, en el municipio de Guáimaro, Camagüey, a solo unos metros de donde ocurrió un accidente masivo que mató a dos personas y lesiono a otras siete la semana pasada.
Mediante imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver que un camión de transporte de pasajeros terminó saliéndose de la carretera, terminando en medio del pasto y cerca de unos árboles, con la parte delantera golpeada y con los pasajeros alrededor a la espera de recuperar sus pertenencias.
Las imágenes sugieren que el vehículo pesado se quedó atascado luego de salirse del camino, por lo que los pasajeros debieron de bajar.
Aquellos que grabaron el sitio del incidente en video consideran que el vehículo se encontraba viajando a exceso de velocidad, lo que pudo provocar que este terminara saliendo del camino sin control.
El accidente tuvo un saldo de cinco personas lesionadas, las fueron atendidas en el Hospital municipal de Guáimaro. Estas se encontraban fuera de peligro, pues las lesiones no fueron de gravedad.
La información compartida en redes asegura que el camión particular, el cual cubría la ruta Guantánamo-Habana, se salió de la carretera en el kilómetro 637, a solo 30 metros de donde el pasado 16 de mayo un automóvil de turismo impactó contra un camión de pasajeros.
Accidente masivo en la Carretera Central
El incidente ocurrido la semana pasada tuvo un saldo inicial de dos personas fallecidas y otras siete lesionadas, sin embargo, este domingo perdió la vida uno de los heridos, elevando el número de muertos a causa de dicha colisión a 3.
La información preliminar dada por las autoridades señala que el camión de pasajeros invadió el carril contrario justo cuando el automóvil de turismo se encontraba pasando, por lo que ambos chocaron de lleno.
El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos terminaron incendiándose, por lo que los equipos de bomberos tuvieron que acudir a la locación para intentar sofocar las llamas.
Los dos pasajeros del automóvil de turismo perdieron la vida, y fueron identificados más tarde como Yosvani Cortina y Ayamey Fernández.