NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo de tránsito deja a 20 personas lesionadas en Banes

Un ómnibus que transportaba a varios trabajadores terminó volcándose en la carretera mientras los regresaba a casa

Un accidente masivo de tránsito ocurrido durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre dejó a veinte personas lesionadas en el municipio de Banes, en la provincia de Holguín.

De acuerdo con el medio oficialista Radio Banes, tres de los heridos se encuentran hospitalizados en distintos centros asistenciales de la cabecera municipal, esto para que se le realicen los estudios médicos necesarios.

La publicación compartida en redes sociales señala que el incidente se registró durante la madrugada en la localidad de Retrete Abajo, donde un ómnibus que trasladaba a varios trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transmetro se terminó volcando.

“El ómnibus accidentado pertenece a la UEB de Transmetro de este nororiental territorio y trasladaba a trabajadores del turismo luego de concluir su turno de labor”.

La nota oficialista aprovechó la desgracia para hacer un poco de propaganda, recalcando que las principales autoridades castristas de la provincia acudieron hasta el hospital clínico-quirúrgico ‘Doctor Carlos Font Pupo’, donde se encontraban los heridos.

De momento, las causas del incidente vial no han sido determinadas, pero las autoridades se encuentran investigando la escena del accidente y el vehículo para determinar qué fue lo que ocurrió.

Mientras varios de los comentarios culparon al chófer por posiblemente estar circulando a exceso de velocidad, otros señalaron que la crisis de transporte pudo haber sido la causante, pues los vehículos salen hacia sus destinos con cada vez más pasajeros, sobrepasando las capacidades de las máquinas.

“Pronta recuperación y espero que sea una experiencia y no sigan excediendo los ómnibus de pasajeros como lo están haciendo, y que las autoridades hagan algo, pues ven el exceso de pasajeros y se hacen en los de la vista gorda. Por favor, esto es muy lamentable”, indicó una de las internautas.

“Mucho cuidado con esos chóferes que están transportando a esos trabajadores (…) Alerta máxima, son seres humanos, hay que revisar bien los ómnibus para no lamentar la pérdida de vidas humanas”, añadió otra.

El déficit de vehículos de transporte, la falta de refacciones y la escasez de combustible en la Isla hacen que los ciudadanos dependan de camiones de carga para transportarse a sus puestos de trabajo, lo que hace que los accidentes de tránsito en las carreteras tengan un elevado número de muertos y lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas