Accidente vial en Bayamo deja a una persona sin vida y otras cuatro en el hospital
La lista de accidentes de tránsito en Cuba continúa aumentando, con uno registrándose este domingo en el municipio de Bayamo, en la provincia de Grama, el cual dejó un saldo de un muerto y otras cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con el medio estatal CMKX Radio Bayamo, el fallecido fue identificado como Rolando Alejandrez Nuevo, a quien usuarios de Facebook señalaron como un joven médico.
Los lesionados fueron identificados como Aile Borras Roca, Luis Ángel Sánchez Hidalgo y Adriana Quesada Del Castillo, de los cuales tres continúan en observación.
La nota oficialista indicó que el accidente se produjo en el km 727 de Bayamo, en dirección hacia el entronque de Río Cauto, cuando el auto accidentado viajaba de Bayamo a Manzanillo en la carretera Las Tunas.
Las causas del accidente no han sido reveladas de manera oficial, pero todo indica a que el conductor perdió el control luego de impactar contra una rastra durante la madrugada.
Accidentes en Cuba
El incidente vial ocurre a menos de 24 horas de que un accidente le arrebatara la vida a cuatro personas y dejara a otras dos heridas en la Autopista Nacional.
Inicialmente, se supo de tres fallecidos y otros tres lesionados, pero uno de los heridos perdió la ida causa de sus heridas a las pocas horas.
La prensa estatal explicó que el choque se llevó a cabo en el kilómetro 306 de la Autopista Nacional, a la altura de Villa Clara, donde un auto de turismo que viajaba de Camagüey a La Habana invadió el carril contrario e impactó contra un Chevrolet tras esquivar un badén existente en la carretera.
Los fallecidos del incidente fueron identificados como Reinier Pavón Cabrera, Ángel Cecilio Rivero Pérez, Orlando Rodríguez Hernández y Roxana Castillo Frometa, una joven embarazada de 20 años de edad.
Por su parte, los dos lesionados fueron trasladados al hospital de Placetas, siendo movidos posteriormente al Hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde se reportan de cuidados, pero con heridas leves que no ponen en peligro sus vidas.
Los usuarios de redes sociales que compartieron información sobre el incidente culparon al mal estado de las carreteras, con uno de ellos asegurando que el choque se llevó a cabo en un tramo muy maltratado.