Accidente vial en Guatemala deja a un cubano fallecido y a otros cinco heridos
Un migrante cubano perdió la vida en un accidente de tránsito en Guatemala, mismo que dejó a otros cinco heridos.
De acuerdo con la portavoz del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Alejandra Mena, el incidente ocurrió cerca de la frontera con Honduras, específicamente en el kilómetro 166 de la carretera que va de Chiquimula hacia Zacapa.
Mena indicó que dos personas originarias de Guatemala también perdieron la vida durante el accidente vial.
Según el comunicado compartido por el IGM, la camioneta en la que se trasladaban los migrantes chocó contra un tráiler, por lo que todos los viajeros (cuatro hombres y dos mujeres) fueron trasladados a un hospital cercano por los socorristas que arribaron a la escena.
La funcionaria indicó que el cubano perdió la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas, mientras que una de las mujeres terminó en estado crítico.
El comunicado asegura que los cubanos viajaban hacia el norte con el objetivo de llegar a la frontera con México y eventualmente arribar al territorio norteamericano.
Medios locales identificaron a los heridos como Amelia Crespo, de 22 años; Reynier Planche Duran, de 21; Marcocelio León, también de 21; Diana Medina; Jorge Osmany García, de 21 años y una mujer cuya identidad no pudo ser confirmada.
Este no es el primer accidente de tránsito en el que están involucrados migrantes de la Isla, pues la semana pasada se informó sobre un choque en Nicaragua en el que tres cubanos salieron heridos.
De acuerdo con el medio local Radio ABC Stereo, el incidente ocurrió durante la tarde del domingo 16 de enero al sur de la ciudad de Ocotal.
Los isleños viajaban a bordo de un taxi conducido por un ciudadano nicaragüense, el cual presuntamente invadió el carril contrario justo cuando transitaba un camión.
Los migrantes fueron identificados como Gissel López Rodríguez de 23 años de edad, Jorge Luis Fernández de 55 años y Neydis Desayes Morales, de 24.
Los bomberos que llegaron al lugar para prestar su ayuda aseguraron que el conductor nicaragüense se llevó la peor parte, pues ambas de sus piernas terminaron severamente fracturadas.