Aclaración: Fotografía del joven que falleció durante el servicio militar era la equivocada
El día de ayer se reportó el caso de un joven de 18 años que perdió la vida en un accidente mientras realizaba el servicio Militar obligatorio en Artemisa, sin embargo, la fotografía que fue compartida por varios medios independientes era la equivocada.
De acuerdo con el medio independiente Periódico Cubano, la fotografía compartida por El Majadero de Artemisa, la cual presuntamente mostraba a Carel Gutiérrez, en realidad muestra al ciudadano César Céspedes.
Una fuente cercana al citado medio se puso en contacto con ellos, informándoles que conocía a la persona que aparecía en las fotografías, la cual se encuentra con vida.
Periódico Cubano contactó con Céspedes, quien se mostró sorprendido por la noticia, pero confirmó que la imagen data del 2010.
Céspedes, quien reside en Bauta, Artemisa, atribuye el uso de su fotografía a un error por parte del medio perteneciente al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), pues este claramente atribuye la imagen a presuntos familiares del joven fallecido.
El medio independiente se puso en contacto con el ICLEP, el cual les indicó que no estaban al tanto de la fotografía, asegurando que se pondrían en contacto con Sheila Delga, la reportera ciudadana encargada de publicar la nota del fallecimiento de Carel Gutiérrez.
La nota publicada el día de ayer asegura que el fallecido residía en el municipio de Guanajay, en Artemisa, donde tuvo que realizar el servicio militar por su carácter obligatorio.
La madre de la víctima señaló que este se encontraba cortando la hierba en el exterior de la unidad, cuando varios tubos metálicos le cayeron encima.
Los tubos se encontraban en un techo cercano y presuntamente se movieron debido a la fuerza que tenía el viento durante ese fatídico día.
“No quería y a 6 días de estar forzado por esta dictadura en ese lugar sucede esto”, declaró la dolida mujer, identificada como Blanca Rosa Durán.
“Aún me parece estarlo viendo. Estaba muy triste y lloroso cuando lo montaron en el camión. Era solo un niño”, agregó.