Actor César Évora comparte con los diplomáticos cubanos en México
El actor cubano César Evóra se reunió esta mañana durante dos horas con los diplomáticos cubanos en Ciudad de México. Así lo comunicó el cónsul de la isla, Miguel Ángel Moreno Carpio en sus redes sociales.
Según la población en Facebook, el actor “elogió el excelente café cubano que prepararon nuestras funcionarias y volaron las horas compartiendo anécdotas, recuerdos, fotografías, historias, identificándose como un profundo martiano.
El protagonista de varios dramatizados cubanos y mexicanos replicó la imagen en su perfil de Instagram, en la que posa junto al cónsul y la funcionaria diplomática Nancy Iglesias Gámez. A la vez que manifestó la satisfacción que siente cada vez que viaja a la isla.
La noticia de esta reunión ha generado muchas críticas en contra del artista, pues luego del estallido social del 11 de julio del 2021, fue uno de los que apoyó la decisión del pueblo de salir a las calles a exigir sus derechos.
“Fue un punto de explosión popular, de tantas carencias, de problemas, de lo que ha traído el COVID-19 que ha traído muchas desgracias más las carencias materiales y la cuestión económica”, dijo en televisión mexicana aquella ocasión.
Por lo cual, para muchos resulta contradictorio verlo, posar con los funcionario del régimen cubano y además, hablar de su bienestar cada vez que visita la isla. Y aunque no es usual escucharlo que hable de política, esa no fue la primera oportunidad que tocó el tema.
“Me parece absurdo, ilógico y brutal la represión que usaron contra la gente que piensa diferente”, dijo al programa Despierta América pocos días después de las manifestaciones pacíficas.
Asimismo, el artista hace pocos días contó cómo fue su llegada a México y las dificultades a las que tuvo que enfrentarse a la negativa de contratarlo por el hecho de ser cubano. Al actor le pareció un motivo “absurdo” y al día siguiente viajó a México para aclarar la situación. Había comprado solo un boleto de ida y llevaba nada más un maletín y 40 dólares en el bolsillo. Después de buscar alojamiento se presentó en la oficina del productor de Televisa.
Así explicó durante una entrevista concedida a la televisión mexicana, pero tras reunirse con los empresarios que lo contratarían pidió una oportunidad para demostrar su talento y aptitudes para la actuación.
Évora abandono Cuaba desde el año 1999, luego de que alcanzó un alto prestigio en el cine, teatro y televisión de su país natal. Sin embargo, superó ese éxito a su llegada a la nación centroamericana en sus actuaciones de telenovelas.