Actor cubano Erdwin Fernández quiere dejar las redes por ataques de colegas comunistas
El actor cubano Erdwin Fernández sorprendió a sus seguidores al anunciar su decisión de abandonar definitivamente las redes sociales.
A través de un supuesto último post de Facebook, el artista indicó que se despediría definitivamente de las redes, para dar paso a su “nueva vida”.
Fernández hizo de esta publicación también su felicitación de Año Nuevo, en la que aprovechó para desearle lo mejor a todos sus seguidores, al tiempo que les avisaba que su festejo era “a modo de despedida”.
En un extenso texto, el cubano explicó sus motivos para alejarse de las plataformas virtuales, señalando que ha sido acosado e insultado por colegas del gremio que lo han despreciado por su postura opositora.
Aunque no mencionó a nadie en específico, sí refirió que hay muchos que han decidido callar las malas condiciones de vida y de trabajo que hay en Cuba, a cambio de la comodidad de mantener sus empleos y no tener problemas con la dictadura.
“Digo despedida, sin dejar de pensar como pienso, pero sopesando palabras, frases hirientes, ofensas, e indolencia por parte de personas que admiro y quiero, pero que cambian trabajo por silencio”, escribió.
El actor aclaró que su post no pretendía ser un ataque a quienes se mantienen neutrales con el régimen, pues entiende su posición y el hecho de que cada quien tiene sus razones para no enfrentarlo directamente.
No obstante, afirma que no seguirá aguantando los insultos y amenazas de quienes lo atacan por rechazar la forma de gobierno actual de Cuba, y exigir libertad y democracia, así como no le interesa mantener contacto con quienes no lo respaldan.
“Saben que admiro a mis colegas, la gran mayoría son artistas excelentes, pero como digo, si bien muchos nunca fueron capaces de ‘protestar’ o hablar por un mal contrato o condiciones de trabajo, quedando unos pocos como ‘conflictivos’, espero menos a la hora de hablar sobre otras cosas, y no los critico, los entiendo” sentenció.
El post de Erdwin causó reacciones inmediatas en el público, algunas de las cuales fueron de colegas de trabajo que no dudaron en dejarle sus comentarios. Tal fue el caso del actor Luis Alberto García, quien le mostró su apoyo moral ante la situación.
“Haz tu vida. La que escogiste. En la que crees. Intenta ser feliz con toda tu energía. Y olvídate de críticos, que de esos estamos sobrados. Ni los que te aplauden ni los que te hacen leña sabrán nunca, porque no están en tu cabeza ni vivieron tu vida, la causa de tus decisiones ni el alcance de tus sueños. Erdwin y Nilda están a tu vera”, expresó.
El también actor Héctor Noas, también comentó el post, respaldándolo y enviándole apoyo y aprobación.
“(…) Eres un hombre honesto y lo que lograste en Cuba y logres en lo adelante, se lo debes a tu talento, que es innegable… No hagas caso de los mediocres y odiadores… sigue creciendo espiritualmente y ya está”, anotó.
El hijo de Nilda Collado tomó la decisión tras recibir múltiples comentarios de personas que reclamaron que hablara mal de la dictadura de Cuba.
Entre estos, hubo algunos que incluso confundieron gobierno con pueblo, cosa que molestó al artista, que considera que Cuba es mucho más que su régimen opresor.
Antes de abandonar las redes definitivamente, el actor todavía se dio tiempo de responder a los comentarios de quienes acudieron al perfil de Facebook de Periódico Cubano, que compartió la nota del actor, y aseguró que seguiría publicando. Al término de la redacción de esta nota, el actor había eliminado su publicación de despedida.