Actor cubano Teherán Aguilar ayuda en las labores de rescate en el hotel Saratoga
El actor cubano Teherán Aguilar se ha unido al equipo de especialistas que trabajan en las labores de rescate y salvamento luego de la explosión del hotel Saratoga.
Esta no resulta la primera vez que Aguilar se pone un uniforme de bombero. Lo hizo también durante su papel en la telenovela cubana “Historias de Fuego” (2007) en la que interpretó a un capitán del cuerpo de bomberos de Cuba.
Según relata el periodista oficialista Dairon Rhc, quien se encuentra reportando desde el hotel, de esta experiencia televisiva Teherán se enamoró “del mundo del salvamento y decidió pasar un curso como técnico”.
“Ahora las 10:30 p.m. este cubano sigue escribiendo y protagonizado un guion diferente, complejo, cuya actuación exige mucha más entrega y sacrificio. La entrega, que como los demás que aquí se encuentran, lo convierten en un héroe cotidiano, necesario, de empuje”, describió el locutor de Radio Cadena Habana.
Las fotos donde se le ve en las cercanías al siniestro se convirtieron en virales. Muchos cubanos aplauden su valentía y solidaridad del actor para enfrentarse a este evento.
El mismo tomó unos segundos de su tiempo para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido. En su perfil de Facebook aseguró que “no imaginé que tanta gente pudiera decir todo eso de mí. Estoy impresionado. Desde ayer estoy en la disyuntiva sobre si daba una respuesta, puesto que lo que menos le pasa a uno por la cabeza cuando participa en estos eventos, es buscar notoriedad”.
Añadió que lo hace porque le gusta, porque ha recibido un entrenamiento para ello. “Porque allí están mis ‘hermanos’ haciendo lo mismo, y porque hay seres humanos necesitando esa ayuda: las víctimas y sus familiares”.
Al mismo tiempo, con gran humildad rechazó el calificativo de héroe que muchos le han adjudicado.
“No hay heroísmo. En todo caso, no lo hay individualmente. Cualquiera de los que ha escrito frases bellas sobre mí pudiera estar allí haciendo lo mismo. Y como yo allí están otros cientos de hombres y mujeres, muchos de ellos con mayor preparación. Porque si algo les puedo asegurar, es que no se para de trabajar en la búsqueda y bajo circunstancias reales de mucho peligro. Pero nadie como los bomberos ama tanto hacer aquello que es su trabajo”.
Tampoco dejó pasar por alto el apoyo que ha recibido de su esposa y amigos de Habana Blues.
La labor de los bomberos es impresionante no todo el mundo calcula todo lo que hacen y cuanto se exponen,siempre he admirado mucho esa profesion.