Actor Erdwin Fernández se declara harto de los “influencers” cubanos
El actor arremetió contra famosos como Otaola por perderse en “chismes” sin abordar los verdaderos problemas de Cuba
El actor cubano Erdwin Fernández Collado arremetió contra los influencers cubanos, mencionando a personajes como el youtuber Alexander Otaola.
A través de sus redes sociales, el histrión atacó también a otras celebridades como la cantante cubana Seidy La Niña, quien pese a dedicarse a la música, según él mantiene su fama mayormente con su actividad en redes.
En la opinión del intérprete, los famosos virtuales cubanos desperdician su alcance, dedicándose más a mantener los chismes que ha abordar los verdaderos problemas de Cuba.
Fernández parece cansado del medio en general, y hace unos días anunció su retiro definitivo de las redes sociales, haciendo un llamado a la población para poner atención a las verdaderas dificultades económicas y sociales que enfrenta la gente de su país.
En redes la opinión del artista dividió a los usuarios, con varios apoyando su postura y respaldando su aislamiento virtual, mientras que otros lo consideran egoísta y hasta falso.
“Así es, utilizan el tiempo en tonterías y dejan de lado los verdaderos problemas. Yo no dudo ni por un instante que detrás de todo ese chismorreo este la mano larga del gobierno cubano”; “Nomás preocupados por quién enseña el c*lo pero no se preocupan más na’”; “O peor, fingen que les importa, pero no hacen nada para cambiar la cosa, ¿qué te digo?”, fueron algunos de los comentarios que le dieron la razón.
No obstante, otros más lo tacharon de “superficial”, “desubicado”, y “egoísta”, argumentando que él mismo tampoco hacía nada, y que no hay mucho que se pueda hacer desde el teléfono.
Aunque otros más defendieron la salud y educación gratuitas en Cuba, ambos servicios son constantemente denunciados por sus carencias por la propia población, que los exhibe como insuficientes y en decadencia.
La semana pasada, Fernández expresó, en un extenso mensaje que solo pueden ver a sus “amigos” de dicha red social, su intención de abandonar las redes sociales y el activismo social por la libertad de Cuba.
Radicado en Estados Unidos, el actor ha sido un enérgico opositor del régimen cubano, lo que, afirma, le ha valido el desprecio de algunos colegas del gremio que lo han acosado e insultado por su postura política.
A pesar de su profundo conocimiento sobre la crisis en Cuba y las dificultades que enfrentan sus ciudadanos, Fernández anunció también su decisión de alejarse de los temas políticos para enfocarse en fortalecer el vínculo con su familia.