Actor Manuel Porto se encuentra hospitalizado en Cuba por COVID-19
El reconocido actor cubano Manuel Porto se encuentra hospitalizado luego de resultar positivo al COVID-19, según confirmaron amigos y familiares desde Cuba.
Según confirmó el periodista cubano Michel Hernández, el actor de 75 años presenta por el momento una condición clínica estable.
Luego de que se diera a conocer la noticia de la hospitalización, los mensajes de parte de amigos y seguidores inundaron las redes, todos deseándole pronta y total recuperación al actor.
“Pronta recuperación, Porto. ¡Fuerza y energía!”, escribió el Portal de la Radio Cubana en Internet.
“Ahora mismo, todo mi pensamiento y mi corazón están contigo. Atentos y pendientes, estamos todos a tu recuperación Manuel. Coño, por favor. ¡Fuerza, guerrero!”, le deseó por su parte el cantautor Kiki Corona, junto a una imagen del Porto.
“Queremos desearle una rápida recuperación al actor, dramaturgo y director de teatro, artista matancero Manuel Porto. Todos tus colegas, amigos, seguidores y familias estamos contigo en estos momentos difíciles”, expresó el dúo Soulmate, formado por los artistas Ángel Roman y Adys Santana.
Manuel Porto posee una importante trayectoria en la televisión y el cine. En estos momentos, el actor encarna el papel de Toñín en ‘Vuelve a mirar’, una telenovela dirigida a abordar los conflictos de las personas de la tercera edad en la Isla.
El actor nacido en la provincia de La Habana en 1945, es recordado en la televisión cubana por sus papeles en aventuras como ‘El halcón’ o ‘El águila’, así como en series dramáticas como ‘La frontera del deber’, ‘Algo más que soñar’ o ‘Cuando el agua regresa a la tierra’, en la que compartió escenas protagónicas junto a la fallecida actriz Broselianda Hernández.
A inicios de este mes, Cuba perdió a dos de sus figuras más importantes del mundo artístico debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.
Y es que el pasado 1 de septiembre, el gran músico cubano Adalberto Álvarez, falleció luego de permanecer varios días hospitalizado por la enfermedad. Dos días después, el 3 de septiembre, fallecería a los 78 años el consagrado actor Enrique Molina.