Actriz Alina Robert avanza para representar a Cuba en Miss Universo
La joven cuenta con gran experiencia, fue preseleccionada para la siguiente ronda en el certamen para elegir a Miss Cuba 2024
La actriz cubana Alina Robert es una de las preseleccionadas para representar a Cuba en el certamen Miss Universo 2024, al que la Isla hará su retorno este noviembre luego de casi 60 años sin participar.
Cuba verá su retorno al principal concurso de belleza del mundo tras 57 años fuera del mismo, y para la ocasión, ha preparado el certamen Miss Universo Cuba, con el que se elegirá a la candidata que representará a la Isla, escogida de entre las cubanas de la diáspora.
Una de las preseleccionadas y que avanza a la siguiente ronda del certamen es la actriz, nacida en La Habana y residente de Miami, quien cuenta ya con experiencia previa en concursos de belleza.
A través de redes sociales, la también presentadora compartió la noticia, expresando su agradecimiento y orgullo por estar más cerca de representar a las mujeres de Cuba en un evento de esta magnitud.
“Me he postulado a una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Hace 13 años entré en un mundo nuevo para mí, no era solo el entretenimiento, era el mundo de los reinados de belleza, y descubrí que detrás de lo que me habían dibujado, había mucha alma, mucho compromiso, responsabilidad y amor, a uno mismo, al escenario y la comunidad”, escribió Alina en una publicación en su cuenta de Instagram.
La cubana es conocida por su participación en el programa Nuestra Belleza Latina, de Univisión, en 2014 donde quedó como cuarta finalista. También trabajó como coanfitriona del programa Sábado Gigante, junto al legendario Don Francisco, en 2015.
Alina agradeció a la organización de Miss Universo por permitir nuevamente “a la mujer cubana, a nuestra etnia, valores, liderazgo, empatía, sabor, tradición, ideología, cultura, forma, colores y sabor”.
En una de sus historias en la red social, la actriz compartió su emoción, afirmando que se encuentra recorriendo “uno de los caminos más importantes de su vida”.
“Representar a la mujer cubana, no es poco; no me cabe en el corazón el agradecimiento”, añadió.
La cubana también se ha destacado en producciones internacionales. En el mercado anglosajón ingresó con su protagónico en el filme Make Love Great Again, de HBO en 2019. También es reconocida por sus papeles en las series Betty en New York, de Sony Entertainment, y Mariposa de Barrio de Telemundo Studios, ambas disponibles en Netflix, así como en la película El Justiciero 2 para CineMax.
Recientemente, participó en la película de Lilo Vilaplana Plantadas, interpretando a una presa política cubana, y también se sumó al elenco de la serie Deleted, de PRONYR TV.
Ver esta publicación en Instagram