Actriz cubana es agredida por un sujeto que intentó abusar de ella
La actriz cubana Virgen Martínez, de 19 años de edad, fue brutalmente agredida por un desconocido que intentó abusar sexualmente de ella cuando caminaba por una calle de la localidad de Céspedes, en Camagüey.
De acuerdo a lo informado por el medio La Hora de Cuba a través de un reporte difundido en su perfil de Facebook, el hecho se registró en la referida localidad en horas de la madrugada del domingo 21 de agosto, cuando la joven actriz se disponía a regresar a su casa a pie, luego de una fiesta.
Según lo relatado por la víctima, en su camino a casa decidió detenerse en un servicentro de la Alameda para comprar algo de comer cuando ve a una mujer que “conoce de vista” acompañada por un sujeto no identificado; decidiendo saludar a su conocida desde lo lejos y continuar con su rumbo.
Mientras caminaba, el extraño empezó a seguir sus pasos, aproximándose cada vez más a lo que esta reacciona, pidiéndole que por favor se alejara; no obstante, este insistió y empezó a decirle gran cantidad de comentarios irrespetuosos.
Cuando Martínez percibió que el hombre venía más cerca y dispuesto a hacerle “cualquier cosa”, esta se llenó de gran temor y se defendió dándole un buen golpe y una patada en los testículos; por lo que el sujeto reaccionó halándola por el cabello y lanzándola contra el piso, causándole lesiones en la frente y el rostro al impactar con la acera.
Atemorizada por la idea de que el sujeto la golpeara más, Virgen se pone rápidamente de pie, pero su agresor la tomó por la cara y la agrede con un mordisco. “Cuando me levanto del piso, me coge por la cara y me da tremenda mordía en la cara, en la región de la boca… pero con placer…”, relató la joven llorando.
Cuando todo parecía ponerse peor, unas personas se acercan caminando al sitio y el sujeto huye del lugar, dejando a la joven lesionada y maltratada física y moralmente.
Tras el hecho, y con el respaldo de familiares y amigos, Martínez se dirige ante las autoridades locales para formular la denuncia de lo vivido; sin embargo, al llegar a la estación policial, la joven fue tratada con desdén por los funcionarios, quienes calificaron el hecho como “leve”.
Doce horas más tarde, el agresor, identificado como Osmar de Armas, fue precisado por las autoridades locales, quienes lo llevaron detenido; y al confrontarlo se defendió diciendo que Virgen se le acercó de manera provocativa y negando el ataque; sin embargo, luego de hacerle algunas preguntas el hombre pagó una fianza de 1.000 CUP salió en libertad a la espera de un juicio.
Amistades de Martínez, del grupo camagüeyano Teatro del Espacio Interior, en el que actúa, lamentan el incidente vivido por la muchacha, destacando que lo peor de todo es que a pesar de lo grave del hecho, las autoridades lo asumieron de una manera muy ligera, así como la falta de acciones para prevenir este tipo de hechos y maltratos en contra de las mujeres en la Isla.