Actriz cubana Laura Treto rinde homenaje a Cuba al escoger el nombre de su hija
Hace pocos días la familia de la actriz cubana Laura Treto recibió una nueva miembro con el nacimiento de su bebé, fruto de su matrimonio con el artista visual Alejandro Mirabal y de la cual no reveló el nombre hasta pasadas unas horas de dar a luz.
“Bienvenida a mi mundo Havana”, escribió la hija del reconocido actor de la isla, Jorge Treto, con la publicación de un video compuesto de imágenes que revelan momentos antes y después del parto. El nombre de la pequeña hace alusión a la capital cubana y demuestra que a pesar de estar residiendo hace varios años en Estados Unidos, tiene bien presente sus raíces.
Algo que no es la primera vez que demuestra ante sus seguidores, pues en reiteradas ocasiones las temáticas de los materiales audiovisuales que comparte en sus redes sociales tienen estrecha relación con los cubanos. La mayoría, son parodias de las reacciones que tienen los nativos de la isla en comparación con los de otros países.
También es común verla en colaboraciones artísticas con actores que al igual que ella decidió dar un rumbo totalmente diferente a sus vidas y dejaron atrás sus hogares.
En relación con el nacimiento de la pequeña Havana, Laura se ha pronunciado poco, aunque si fue la primera en anunciarlo. “Ha sido duro y muy doloroso, pero aquí está la chica gringa más esperada por todos. Les contaré todo cuando descanse”, escribió en una publicación junto a la pequeña.
El post se llenó de felicitaciones en pocos minutos. Muchos de sus compañeros fuera y dentro de la isla se alegraron y desearon buena salud para ella y la bebé.
Sin embargo, sí se dedicó a enviar un mensaje de alerta a todas las mujeres que están próximas a dar a luz y lo hizo mediante una de sus historias. “Para todas las mamis que van a parir en el Regional Kendall” (Kendall Regional Medical Center), comenzó diciendo la actriz.
“La sala de maternidad es horrible. Cero limpieza. El cordón umbilical de mi hija sigue tirado acá, nadie viene, hay que estar pidiendo toallas, jabón, ropa para el bebé. Todo. No hay atención ninguna. No lo recomiendo”, pero antes de terminar aclaró que el doctor fue fabuloso. “Lo demás pésima atención”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram