MUNDO

Actriz Evan Rachel Wood llama “violador” a Kobe Bryant horas después de su muerte

El pasado domingo una triste noticia conmocionó al mundo. Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto estadounidense, falleció a los 41 años en un accidente aéreo que cobró la vida de su hija y otros siete pasajeros. 

Desde entonces, importantes figuras del deporte, el mundo del cine, la música, así como la política, le han rendido homenaje a quien la estrella de Los Angeles Lakers. Bueno, no todos. 

Pocas horas después del trágico hecho, la actriz Evan Rachel Wood publicó un tweet donde catalogaba a Bryant de “violador”. 

“Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolada por la familia de Kobe. Él era un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente”, escribió la protagonista de Westworld en la citada plataforma. 

Twitter de Evan Rachel Wood (CAPTURA DE PANTALLA)

Inmediatamente, el comentario de Wood provocó indignación y muchos seguidores de la estrella deportiva salieron en su defensa, alegando que el exjugador de Los Lakers nunca fue procesado en 2003 por tales acusaciones. A raíz se la ensarta de respuestas, la actriz se vio obligada a compartir un segundo tweet donde pedía “amabilidad y respeto para todos”. 

“Amados, esto no fue una condena o una celebración. Fue un recordatorio de que todos tendrán sentimientos diferentes y hay espacio para que todos nos aflijamos juntos en lugar de pelear”, sentenció. 

Una leyenda deportiva y ¿un violador?

En junio de 2003, una joven de 19 años se presentó ante las autoridades acusando a Kobe Bryant de haberla violado. En un primer momento, el basquetbolista negó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima. Sin embargo, tuvo que retractarse, luego de que se presentaran pruebas de ADN que comprobaban que ambos tuvieron contacto. 

Acto seguido, el “Black Mamba” —como también era conocido— dijo que el sexo fue totalmente consensuado. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tea With Jenn. (@teawitjenn)

Cuando el caso se hizo público, Bryant pagó una fianza de 25 mil dólares para regresar a Los Ángeles y brindó una conferencia de prensa, junto a su esposa Vanessa Laine, con el objetivo de dar su versión de los acontecimientos. 

“No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente”, aseguró en aquel entonces. “Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio”.

Durante los siguientes meses, una catarata de acusaciones fue lanzada contra la víctima. Incluso, se difundieron varios detalles de su vida personal que llegaron a ser titulares en medios de prensa. En septiembre de 2004, la Justicia desestimó el juicio contra Bryant debido a que la joven no tenía voluntad de testificar y el caso civil se dio por cerrado un año más tarde. 

Al parecer, Bryant y la denunciante llegaran a un acuerdo económico. Aunque la cifra nunca se llegó a hacer pública, se estima que el deportista pagó 2.5 millones de dólares a la demandante. 

Felicia Sonmez también lo acusa 

El caso también fue recordado el pasado domingo por la periodista del Washington Post, Felicia Sonmez, quien compartió un artículo donde se detalla el proceso. Su mensaje, al igual que el de Rachel, se viralizó y cientos de usuarios la atacaron. Horas después se supo que la reportera fue suspendida de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas