Actriz protagonista de ‘Amor sin Barreras’ no fue invitada a los Oscar
“Amor sin barreras”, reedición de la cinta homónima de 1961, es una de las que tiene más nominaciones, seis, en la entrega de los Premios Oscar 2022.
A pesar de esto, la protagonista, Rachel Zegler, no fue invitada a la ceremonia, que se celebrará el próximo domingo 27 de marzo en el Dolby Theater.
En su cuenta de Instagram, la actriz estadounidense de ascendencia colombiana, reveló que no recibió invitación para la entrega de premios más famosa del cine.
Luego de que compartiera una fotografía luciendo el atuendo que utilizó en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2022, uno de sus seguidores comentó que “no podía esperar” a ver lo que usaría durante los Oscar.
“No estoy invitada, así que vestiré pantalones deportivos y una camiseta de mi novio”, respondió Zegler, exponiendo su frustración por el hecho.
La actriz dijo desconocer por qué no fue considerada para asistir al evento, pero reafirmó que apoyará a la producción de “Amor sin Barreras” desde su casa.
“Apoyaré Amor sin barreras desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace 3 años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así son las cosas a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada. Pero eso está bien, estoy muy orgullosa de nuestra película”, declaró.
Zegler enfrentó problemas abiertamente discriminatorios luego de que la casa Disney anunciara que sería la protagonista de la versión live action del clásico animado Blacanieves.
La joven fue víctima de comentarios y burlas racistas de miles de usuarios en redes, que protestaron por considerarla “demasiado morena” para el papel, e incluso amenazaron con boicotear el estreno.
De momento, la producción se ha retrasado por varios cambios, incluyendo la eliminación de los personajes de los siete enanos por considerarlos discriminatorios.
“Amor sin barreras” se encuentra nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz de reparto (Ariana DeBose); Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Director (Steven Spielberg), Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.