NOTICIAS DE CUBA

Adamari recuerda su batalla contra el cáncer: “La detección temprana me salvó la vida”

La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López abrió el cajón de los recuerdos para rememorar, junto a sus seguidores, uno de los episodios más duros de su vida.

Durante una reciente entrevista concedida a la revista médica NIH Medline Plus la cara “Un nuevo día” se sinceró sobre su experiencia tras ser diagnosticada con cáncer de seno. En el encuentro, la comentarista de Telemundo habló, entre tantas, cosas sobre la importancia que tuvo la detección temprana y el impacto de la enfermedad en su vida.

“La detección temprana me salvó la vida”, expresó Adamari, quien invitó a todas las lectoras a mantenerse alerta.

Según explicó la boricua, fue a los 33 años cuando se enteró de su enfermedad y hasta ese punto, vivía en una auténtica luna de miel. Asimismo, calificó de “inesperado” el padecimiento porque no había historial de cáncer en su familia.

“Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio”, señaló en referencia al cantante Luis Fonsi. “En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó por sorpresa”.

El diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte

En ese momento, Adamari tuvo que tomar duras decisiones —como someterse a una mastectomía, para quitarse el pecho— con el único objetivo de su vida y aniquilar cualquier tipo de riesgo o posibilidad de recaída. Para ello, explica, el apoyo y el amor de los suyos fue fundamental.

“El diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Es sinónimo de lucha, de búsqueda, de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece”, añadió positiva.

Si bien al optar por este tratamiento su sueño de ser madre se vio amenazado, nunca perdió la esperanza. Y así fue como, años después, llegó Alaïa, su mayor milagro.

“Entre las quimioterapias hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día (…) Manténganse fuertes. Sigan haciéndose chequeos médicos con regularidad. Conozcan sus senos para detectar el cáncer o cualquier nódulo a tiempo para que lo revisen. Debemos dedicar tiempo para nosotras mismas”, aconsejó la presentadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas