El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, falleció este 29 de diciembre a los 82 años, luego de una larga batalla contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por su familia, que lo acompañaba en un hospital de Sao Paulo, en su natal Brasil, donde se le atendía por un severo cáncer de colon, que provocó su hospitalización hace unas semanas.
A través de Instagram, la hija del astro futbolista, Kely Nascimento, compartió la noticia del fallecimiento, desde el Hospital ‘Albert Einstein’, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.
“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, señala el breve mensaje de Kely, quien probablemente no habría querido dar lugar a rumores y especulaciones, como ocurrió durante la hospitalización de su padre.
La semana pasada, el centro médico había anunciado que el cáncer de colon que padecía la leyenda del deporte había avanzado, y que presentaba “disfunciones renal y cardíaca”.
Al astro futbolista le fue diagnosticada su enfermedad en septiembre de 2021, cuando se le extirpó el primer tumor, pero pese al tratamiento, no logró llegar a remisión.
Pelé es un ícono del deporte del balompié, considerado el mejor futbolista de la historia y nombrado también El Rey ‘O Rei’ del futbol.
A inspiração e o amor marcaram a jornada de Rei Pelé, que faleceu no dia de hoje.
Amor, amor e amor, para sempre.
.
Inspiration and love marked the journey of King Pelé, who peacefully passed away today.Love, love and love, forever. pic.twitter.com/CP9syIdL3i
— Pelé (@Pele) December 29, 2022
Fue el único futbolista de la historia en ganar tres Copas Mundiales de la FIFA (1958, 1962 y 1970), y parte con un récord de 1,283 goles anotados a lo largo de una carrera intachable, en la que nunca hubo escándalos de ningún tipo, ni conductas inapropiadas.
Mientras Brasil, Latinoamérica, y el mundo del deporte se encuentran en duelo por su partida, hasta cierto punto repentina, su trayectoria servirá para seguir inspirando a los jóvenes de su país, que desde las humildes favelas y las comunidades rurales del mismo, saben que un ídolo puede venir de cualquier parte mientras haya pasión, constancia, disciplina y talento puro.