¡Adiós Pebbles! Muere a los 22 años el perro más viejo del mundo según Guinness
El perro con el récord de ser el más longevo del mundo, Pebbles, falleció esta semana a los 22 años y medio, anunció Guinness Wold Records.
La pequeña fox terrier, fue declarada la perrita de edad más avanzada del planeta hace apenas unos meses, y falleció esta semana a menos de medio año de cumplir 23.
Según informó su familia, Pebbles murió de causas naturales debido a su edad, en su casa de Taylors, Carolina del Sur. La noticia fue confirmada por la organización de récords mundiales a través de un comunicado de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
La perrita apenas y alcanzó a ser reconocida como la más anciana, pues su nombramiento se hizo a principios de este año, luego de verificarse su edad.
En abril, Guinness World Records nombró inicialmente como portadora del título a TobyKeith, una chihuahua de 21 años. Sin embargo, cuando los dueños de Pebbles vieron la noticia, contactaron a la organización, pues su perra tenía más años.
Bobby y Julie Gregory, los dueños de Pebbles, presentaron a su mascota ante los Guinness World Record, con pruebas de que había nacido el 28 de marzo de 2000, según el comunicado.
“Pebbles tuvo una vida larga y feliz”, dijo Guinness. El mismo añadió que la perra fue madre de 32 cachorros a lo largo de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
El mismo documento señaló que a la terrier de 1,8 kilos le encantaba escuchar música country y probar nuevos alimentos, además de tener un extenso guardarropa repleto de docenas de atuendos adorables, incluido un sombrero de calabaza festivo y un vestido rosa.
En la cuenta de Instagram dedicada a Pebbles, Julie Gregory publicó información sobre la muerte de su mascota, a quien llamó “una compañera de vida única”.
“Fue un honor para nosotros haber tenido la bendición de tenerla como mascota y miembro de la familia. Nunca hubo nadie que haya conocido a Pebbles y no la amara. La extrañaremos profundamente”, escribió Gregory.
Ver esta publicación en Instagram