NOTICIAS DE CUBA

Adolescente cubana es abusada y herida: el régimen liberó a su agresor

La niña fue hospitalizada tras ser atacada por un preso que obtuvo un pase para salir, pese a que estaba en la cárcel por el mismo delito

Una adolescente cubana se encuentra hospitalizada luego de haber sido atacada y abusada sexualmente por un preso que se encontraba de licencia, en Santiago de Cuba.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 4 de junio, cuando la menor, cuya edad no fue especificada, se encontraba en una fiesta callejera en el Reparto Artes y Oficios, en la cabecera de la provincia.

De acuerdo con el periodista, Yosmany Mayeta Labrada, la adolescente tendría entre 14 y 15 años, y es residente de El Polvorín, un barrio que se encuentra en el Reparto Chicharrones.

La niña fue agredida física y sexualmente. Por la naturaleza del hecho, aunque le han llegado detalles, el periodista prefirió no hablar de su estado de salud sin autorización familiar, pero se sabe que el ataque fue lo bastante severo como para que tuviera que permanecer hospitalizada.

El violador fue un preso al que las autoridades cubanas decidieron darle un pase para salir, a pesar de que se encontraba en la cárcel por ese mismo delito.

Mientras manifestantes pacíficos y artistas disidentes se encuentran presos sin vislumbrar ninguna oportunidad de libertad, violadores, golpeadores e incluso potenciales asesinos ni siquiera son perseguidos por la justicia, y cuando por casualidad llegan a caer ante ella, son liberados sin importar el riesgo que representan para la sociedad.

Según informó el mismo Mayeta, vecinos del reparto le informaron que el criminal ya fue capturado y se encuentra bajo disposición policial.

Sin embargo, se desconoce si esta vez sí permanecerá en la cárcel, o si lo dejarán salir otra vez por “buena conducta” o para hacerle favores de chivatón al régimen, lo que normalmente lleva a este tipo de liberaciones.

Mientras tanto, el comunicador pidió a otras posibles víctimas que puedan y deseen contar su historia con el agresor, afirmando que que se les respetará la confidencialidad por lo delicado del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas