Adolescente cubano de 17 años dio positivo para coronavirus en Florida
Un adolescente cubano de 17 años permanece en cuarentena luego de dar positivo para coronavirus en Florida.
Al joven lo mantienen resguardado en el condado de Hillsboroug. Se supo que las autoridades investigan dónde pudo contraer el virus, lo cual hasta ahora es un misterio, según reporta Univisión.
“El individuo está aislado y continuará así hasta que los oficiales de salud lo determinen”, explicaron las autoridades de Florida, al tiempo que aclararon que investigarán minuciosamente cómo el adolescente cubano adquirió el virus.
Hasta las horas de la madrugada de este domingo, había 39 casos de residentes de Florida con coronavirus
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el pasado lunes el estado de emergencia como medida de prevención para enfrentar la propagación del coronavirus y una posible epidemia en el estado.
Disney World y Universal Studios Resort anunciaron casi simultáneamente el cierre de sus parques en Florida como parte de las medidas para hacer frente al coronavirus.
En el caso de Disney la medida también será aplicada para sus sedes en California y París a partir del 14 de marzo.
La compañía hizo el anuncio del cierre temporal de sus parques a través de un comunicado publicado en su página web.
Otros casos de Covid-19 en cubanos
Otro adolescente cubano, Adrián Fleites, familiar de una ciudadana cubana que dio positivo al coronavirus en Panamá, dio “negativo” en las últimas horas al Covid-19.
El adolescente cubano, estudiante del Instituto Politécnico “José Antonio Echevarría”, había anunciado dos días antes que “no tenía el virus”, y que esperaría a que las autoridades de salud se lo confirmasen.
Las alarmas se habían encendido en la Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría de La Habana (Cujae), a la que pertenece el joven y que cuenta con un gran número de estudiantes.
La hermana de Fleites fue el primer caso conocido de una cubana contagiada por coronavirus en el exterior y que se atendía tras haber pasado cinco días en Cuba.
El esposo de la cubana había viajado a España, a Estados Unidos, Cuba y posteriormente a Panamá donde le confirmaron el contagio.